El Punto Sobre La i
Política

Piden a la XVI Legislatura dejar la «grilla»

Chetumal. – Hasta ahora y según fuentes al interior del congreso del estado no existen elementos legales para iniciar un juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

La actual presidenta de la comisión de Justicia en la XVI Legislatura local y suplente de Lili Campos Miranda, actual alcaldesa electa de Playa del Carmen dio a conocer en días pasados que existen elementos para iniciar el juicio de procedencia;acción que calificaron como «grilla política» debido a que no existen tales causales para esta acción.

Diversas fuentes dentro del congreso local señalaron que según la Constitución del Estado, no existen los elementos suficientes para iniciar un proceso de juicio político contra Laura Beristain Navarrete y menos llevar a cabo las demás acciones como la creación de una comisión especial, realizar el dictamen respectivo, subirlo al pleno y en su caso sea aprobado o no por quienes integran la XVI Legislatura local.

Incluso señalaron que llama la atención que pese a existir solicitudes de juicios políticos contra otras personas, como el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena y el alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez; la suplente de Lili Campos, la diputada Kira Iris, solamente se enfoque al de Laura Beristain Navarrete y prácticamente sin tener facultad la señala como responsable de las presuntas anomalías que se le imputan, mismas que hasta la fecha no están claras.

Al respecto el diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública, Luis Fernando Chávez Zepeda señaló que el supuesto juicio político contra Laura Beristain es un tema mediático y político y no de legalidad al considerar que no hay elementos para ese fin y reafirmó que no hay ningún proceso al interior de la legislatura contra ella u otra persona.

Y llamó al resto de la XVI Legislatura local a trabajar en torno a los temas de importancia y no asuntos de partidos.

Notas relacionadas

TEPJF da palo al PRD; sin marcha atrás la Reforma Política-Electoral

El Punto Sobre la i

Adquisición de equipo de ultrasonido y rayos X para Hospital Integral de José María Morelos

El Punto Sobre la i

Vigilarán legisladores aplicación de recursos producto de la reestructuración de la deuda pública estatal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.