Paoly Perera, le apuesta a la profesionalización policiaca

11 0

Profesionalizacion FCPPor Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- “Porque el policía es el primero al que acude el ciudadano en momentos en que se pulsa un problema de inseguridad o violencia y por que como garantes de la tranquilidad social cada uno de los elementos debe retribuir la confianza que le otorga el ciudadano, les pido que aprovechen de forma positiva los conocimientos y herramientas que les serán proporcionados”, afirmó Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, al inaugurar una serie de cursos de mejora y profesionalización para el desempeño policíaco

Durante un evento realizado en las nuevas instalaciones de Seguridad Pública, la presidente Paoly Perera Maldonado inauguró el curso de capacitación denominado Técnicas de la función policial, formación inicial equivalente y el taller de primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos, cuyo objetivo es el de estar más cerca y mejor comunicado con la gente. Asistió al evento la directora de la Academia de Profesionalización Policial del Noreste, Nancy Elizabeth Velázquez.

Perera Maldonado declaró inaugurado el curso ante la presencia de los integrantes del cuerpo policial de este municipio, así como también de algunos regidores y funcionarios públicos, entre éstos la vice fiscal de la zona centro, Blanca Imelda Ávila Varguez y del inspector de la policía federal división caminos Jorge José Alberto Bello Ochoa y del instructor Víctor Manuel García Ramírez.

En su mensaje la Primer Edil dijo “En esta administración resulta importante el respaldo a los elementos policiales para estar capacitados ante eventuales situaciones legales tras la aplicación del nuevo sistema de justicia penal”.

Se trata de darles las herramientas necesarias para garantizar la aplicación e intervención policial en materia de seguridad. Se trata dijo, de estar más cerca y mejor comunicados con la sociedad.

En especial ustedes los elementos que están más cerca y que son imagen del municipio y por lo tanto a través de ustedes debemos retribuir la confianza con la gente.

“Igualmente se da cumplimiento al artículo 21 de la Ley General del sistema de Seguridad, se avanza en la competitividad mediante el desarrollo de nuevas capacidades, con más conocimientos jurídicos y normativos, de destrezas y competencias en su trabajo así como la coordinación que debe existir con el Ministerio Público a fin de que no se violenten los derechos humanos ni de los presuntos culpables y tampoco de quienes tienen que realizar las primeras acciones que son los elementos policiales”, puntualizó la Alcaldesa.

Antes el director de la corporación, mayor Francisco Poot Martínez dio una amplia explicación de los objetivos del curso que son, entre otros, fortalecer los conocimiento de orden jurídico y normativo expresados en la Constitución y en la citada Ley General del sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto mes mediante la actualización de la policía preventiva, en los siguiente temas, formación inicial, formación inicial equivalente, técnicas de la función policial, evaluación de habilidades, destrezas y conocimiento, evaluación de desempeño, primer respondiente.

La directora de la academia de profesionalización del noreste, Nancy Elizabeth Velázquez dio una amplia explicación de los alcances de dichos cursos.

Related Post

Deja un comentario