Por Mario Castillo
Chetumal.-La construcción de un nuevo Centro de Readaptación Social, pondrá fin no solo al problema de hacinamiento que se vive en los principales centros de reclusión de la entidad, sino principalmente con la corrupción y el autogobierno que se vive hoy en día en dichos inmuebles.
El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que para poner un freno a este tipo de problemas, sería concretar la construcción de un nuevo centro de reinserción que de pie a nuevos sistemas de control y de vigilancia entre los internos, así como sistemas de tecnología como bandas magnéticas que impida el ingreso de cosas prohibidas que por ciertas circunstancias, incluso la misma corrupción, pasan de la vista de los custodios.
Pues abundó el Titular de la SSP en Quintana Roo que, como es del dominio público, la actual infraestructura es por demás obsoleta e insuficiente, tal es el caso de la cárcel de Cancún que fue creada para otros fines, y que fue modificada con el paso de los años para adaptarla a las condiciones que al final de cuentas no son las apropiadas.
Puntualizó Del Ángel Campos, que la Nueva Ley de Ejecución Penal establece nuevos parámetros para cumplir con una verdadera readaptación social, sin pasar por alto el diagnóstico penitenciario emitido por la Comisión de Derechos Humanos.





















