El Punto Sobre La i
Quintana Roo

No hay de otra, a seguir “manteniendo” al desacreditado presidente del Teqroo, Víctor Vivas

Por: Herlindo Vázquez

 Chetumal.-Hoy finaliza el encargo de Víctor Vivas Vivas como magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), no obstante por acuerdo del Senado permanecerá en esta posición hasta que se publique la convocatoria para designar al sucesor.

El mismo criterio aplicará para los magistrados José Carlos Cortés Mugártegui y Sandra Molina Bermúdez, que complementan el Pleno del Teqroo.

El magistrado presidente del Teqroo rindió su informe de labores en torno al trabajo realizado y logros obtenidos en el fortalecimiento de la Cultura Democrática durante los tres años que presidió dicha institución.

En el evento destacó el alto grado de eficiencia del Teqroo al emitir sentencias con criterios garantistas y sustentados ante instancias de jurisdicción federal, que ratificaron su efectividad con el 96.5 por ciento de sentencias ratificadas, lo cual hace del juzgado un referente nacional en autonomía en la toma de decisiones.

Además, la correcta aplicación y administración de recursos fue reconocida por el Congreso del Estado debido a que los ejercicios fiscales 2012 y 2013 fueron aprobados sin ninguna observación.

También se fomentó la rendición de cuentas ante la ciudadanía pues en todos los eventos e informes de actividades se contó con representantes de instancias federales, estatales, municipales, ciudadanos y jóvenes.

En torno al pasado Proceso Electoral Local 2013, de 157 impugnaciones dictaminadas, el 96.5 por ciento fueron confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También se creó el Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos”, único en el Sureste de México y sirve para impartir cursos a representantes de partidos políticos y estudiantes.

Se implementó la campaña “Un Voto Marca la Diferencia” y se editaron las obras “Estudios Electorales” y “Género”, así como la asignación de convenios con el TEPJF y los organismos homólogos de Puebla, Baja California y Yucatán.

Para finalizar, Vivas Vivas indicó que aún cuando su encargo finaliza este sábado la Reforma Constitucional en Materia Electoral del pasado 10 de febrero del 2014 le permitirá continuar en forma extraordinaria hasta que el Senado de la República designe a los integrantes del Teqroo.

Notas relacionadas

Pone en marcha el gobernador obras en colonias no regularizadas de Cancún

El Punto Sobre la i

ENCABEZA EL GOBERNADOR CEREMONIA DE CORONACIÓN DE LOS REYES DEL CARNAVAL COZUMEL 2013

El Punto Sobre la i

Niega sector salud en dotar de medicamentos a gentes que padecen enfermedades crónica degenerativas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario