El Punto Sobre La i
Home » Niños artesanos comparten conocimientos a través de la web
Felipe Carrillo Puerto

Niños artesanos comparten conocimientos a través de la web

EmosillaPor Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Niños de 5 a 7 años de esta ciudad se enlazarán vía internet con sus similares de Boston, Costa Rica y Lima Perú para aprender a construir al mismo tiempo, muebles procesados con madera prensada.

De acuerdo a la joven profesionista Alondra Gómez, quien junto con Miguel Juárez desarrollan un proyecto denominado Fab Lab maya, iniciaron aquí hace algunos meses la fabricación de aparatos ortopédicos con tecnología de tercera dimensión.

Utilizando la misma tecnología, en esta ocasión llevarán a cabo en el museo Santa Cruz Balá’am Naj un encuentro en el que participarán niños de entre 5 a 7 años de edad para participar en la fabricación de sus respectivas sillas.

En su encuentro con los niños -estimados en un número de 15- se enlazarán vía internet con sus similares de Bostón, Costa Rica, Lima Perú y otros países, para realizar en forma simultánea la fabricación de sus respectivas sillas utilizando madera prensada y cortes con rayos laser.

Esta interesante labor se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre en dicho museo y al que se están invitando a los infantes de diferentes escuelas a participar en la fabricación de su respectiva silla.

Según explicó la joven profesionista de la zona maya, los niños y a pesar de su corta edad, conocerán técnicas para la utilización de los equipos de cómputo, del programa que incluye el aprendizaje de corte de madera o tablas con rayos laser.

Y otro de los aspectos importantes es que se enlazarán vía internet con sus similares de diferentes países del mundo y juntos fabricarán sus muebles sin que corran riesgo alguno.

Finalmente se dijo que los niños tendrán una nueva experiencia como parte de los proyectos que desarrolla Fablabmaya, misma que ha gestionado a través de organizaciones internacionales el respaldo para lograr estos objetivos en la zona maya.

Notas relacionadas

Fuertes lluvias en FCP obligan a limpieza emergente de alcantarillas

Carrilloportenses podrán participar en convocatoria a la Medalla al Mérito Civivo «Andrés Quintana Roo 2017»

admin

PFP entrega despensas, a 40 familias de la #capitaldelaculturamaya

Sociedad sale al quite para preservar Santuario de la Cruz Parlante

Promocionarán basta riqueza de FCP para abatir el rezago social

admin

Genera alarma gente extraña en las inmediaciones de escuelas en FCP