El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Necesario ajustar tarifas de transporte foráneo: UNTRAC

Por Mario Castillo

Chetumal.-El dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en Quintana Roo, José Guadalupe Arroyo Jalpa, consideró necesario hacer un ajuste en las tarifas del transporte foráneo -combis- para beneficio de concesionarios y operadores.

Sin embargo, detalló que lejos de un incremento excesivo, la agrupación solo pretende ajustar el tabulador actual con los gastos que diariamente hacen las y los concesionarios al pagar combustibles, piezas y demás insumos para sus unidades.

En este sentido, detalló que en algunos casos han solicitado a la Dirección de Transporte aumentos por alrededor del 20 por ciento, aunque en otros sólo de un 2 por ciento de acuerdo a las necesidades y rutas establecidas.

Arroyo Jalpa, puntualizó que lo importante es contar con tarifas que por un lado sean cómodas para los usuarios, pero que al final del día no afecten a los prestadores de servicio y puedan ellos obtener cierta ganancia.

«Entendemos que la situación está muy difícil y nomás va ser un ajuste, una actualización, porque no creas que va ser algo tan grande», acentuó el dirigente de UNTRAC en la Entidad.

Notas relacionadas

Buscará OPB agudizar sanciones hacia quienes atenten contra el medio ambiente

El Punto Sobre la i

Árboles de la colonia Nueva Reforma amenazan con dejar sin luz a los vecinos

El Punto Sobre la i

Maestros de Telebachillerato exigen ante SEyC pago de 5 quincenas atrasadas

admin

Deja un comentario