Por Mario Castillo
Chetumal.-El dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en Quintana Roo, José Guadalupe Arroyo Jalpa, consideró necesario hacer un ajuste en las tarifas del transporte foráneo -combis- para beneficio de concesionarios y operadores.
Sin embargo, detalló que lejos de un incremento excesivo, la agrupación solo pretende ajustar el tabulador actual con los gastos que diariamente hacen las y los concesionarios al pagar combustibles, piezas y demás insumos para sus unidades.
En este sentido, detalló que en algunos casos han solicitado a la Dirección de Transporte aumentos por alrededor del 20 por ciento, aunque en otros sólo de un 2 por ciento de acuerdo a las necesidades y rutas establecidas.
Arroyo Jalpa, puntualizó que lo importante es contar con tarifas que por un lado sean cómodas para los usuarios, pero que al final del día no afecten a los prestadores de servicio y puedan ellos obtener cierta ganancia.
«Entendemos que la situación está muy difícil y nomás va ser un ajuste, una actualización, porque no creas que va ser algo tan grande», acentuó el dirigente de UNTRAC en la Entidad.