728×90
Navidad, un lujo que no todos pueden darse

Navidad, un lujo que no todos pueden darse

Por Mario Castillo
Chetumal.-Mientras para algunos la llegada del mes de diciembre es significado de fiesta, de ropa nueva, de cena en familia, luces, árbol navideño adornando la casa y todo aquello que engloba la palabra navidad, para muchos es un lujo al que es prácticamente imposible acceder.

En el caso particular de Chetumal, derivado de la difícil situación financiera que llegó para quedarse en esta parte sur del estado, no todas las familias tendrán la oportunidad de festejar la llegada de “Papá Noel”.

Así consideró la señora María Teresa, una madre soltera que trabaja como empleada de mostrador con un sueldo semanal de 900 pesos, y que lleva a cuestas la responsabilidad de sacar adelante a sus dos hijos que cursan la secundaria.

Y es que de acuerdo a un breve sondeo en tiendas de decoraciones que ofrecen productos a bajo precio, tan sólo un árbol navideño de mediana estatura (con esferas, luces, flores, moños y pie de árbol) cuesta 1 mil 950 pesos.

“Es un lujo que no cualquiera puede darse hoy en día, porque también hay que hacer algo para la cena del 24 y el 31, y comprar algo de ropa para los hijos. Y con todo no se puede”, agregó la respetable trabajadora chetumaleña.

Dijo que para ella y su familia, el árbol, aunque lleve impreso gran significado navideño, es algo que desde años atrás no acostumbran poner en casa por considerarse como un lujo al que no tienen alcance dado sus condiciones económicas.

“Yo prefiero prepararles algo rico a mis hijos para la cena, y comprarles unas dos mudas de ropa con lo poco que me dan de aguinaldos. Pues esas mismas les servirán para que vistan todo el año cuando tengan que salir a pasear, o cuando vayan alguna reunión que les inviten”, puntualizó la entrevistada.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: