fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Many Angulo se anticipa a ser despedido; sale “por piernas” de Prospera
Othon P. Blanco

Many Angulo se anticipa a ser despedido; sale “por piernas” de Prospera

Por Mario Castillo
Chetumal.-“Más vale decir aquí corrió que aquí quedó”, reza el viejo y conocido refrán aplicado por Mariano Angulo Alamilla en su anticipada y alevosa renuncia dominical a la delegación estatal del programa social Prospera en Quintana Roo, antes de que la operación guillotina aplicada desde el centro del país haga rodar su cabeza.
Claro está que Many Angulo no quería correr la misma suerte de su homóloga en Liconsa Karla Blancas Pizaña, quien días pasados fue removida del cargo por una serie de presuntas irregularidades observadas a través de una auditoria llevada a cabo de manera interna desde las oficinas centrales de Sedesol –lo que por cierto Karla niega a viva voz-.
Pues de igual manera son del dominio público los presuntos actos deshonestos que Angulo Alamilla puso en práctica a partir de febrero de 2014 cuando fue asignado a la gerencia de dicho programa de inclusión social, cargo desde el cual favoreció a militantes de su partido el Revolucionario Institucional por instrucciones de su jefe y padrino político el ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Esto porque en los últimos días salió a la luz pública que Many se encargó de afiliar a Próspera a un número cercano a 60 mil personas de forma discrecional, con el único objetivo de beneficiar a lideresas de colonia y militantes priistas, a pesar de que muchas de ellas no eran candidatas para ese apoyo que baja a los estados por la vía de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Con su renuncia que se hará efectiva el primer día del mes de febrero próximo, Mariano Angulo deja ver su desesperación por salir lo más librado posible, y desde luego, aclara los rumores respecto de su cuestionado desempeño como delegado de Prospera en Quintana Roo y las corruptelas de las que muchos le acusan.
Por lo anterior y tras la salida de los titulares de Liconsa y Prospera, resta aún ver rodar la cabeza de Mario Castro Basto, otro criticado personaje tricolor identificado con el grupo borgista, quien fue premiado con ese cargo luego de haber sido bajado de una candidatura a la diputación local para colocar a la polifacética Marybel Villegas Canché, quien por cierto hoy ocupa el cargo de Delegada de Sedesol en el estado. ¿También rodarán sus cabezas de estos últimos dos?

Notas relacionadas

Seguirá la ampliación y modernización del Aeropuerto de Chetumal?

Restauranteros estiman incremento del 30% en costos de platillos

El Punto Sobre la i

Busca COFEPRIS que la tortilla que llegue a las familias de Q. Roo cumplan las normas de sanidad

El Punto Sobre la i

Trabajo informal, se diversifica en busca de mejorar el ingreso familiar

Las iniciativas del presidente EPN no vulneran la autonomía de los municipios: Eduardo Espinosa Abuxapqui

Zona centro de Chetumal requiere pilotes para no hundirse