Mantiene SSP esquemas de prevención a estudiantes

0
42

Chetumal.- Para mantener el tejido social y la sana convivencia en jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, mantiene los trabajos preventivos sobre “bullying” y acoso escolar en escuelas de nivel básico, para generar más y mejores oportunidades de desarrollo.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, a través de la Coordinación de vinculación con instancias y prevención del delito, se realizan pláticas informativas a jóvenes estudiantes sobre los problemas que pueden generar el “bullying” y el acoso escolar para evitar ser partícipes en estas situaciones.

Dentro de estos trabajos el personal de prevención del delito acudió a la Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos”, en donde se dieron pláticas a 87 jóvenes de tercer y segundo año, con el objetivo de concientizarlos sobre esta problemática y denunciar si son víctimas de esta situación.

En estas pláticas el personal les explica a los alumnos sobre los tipos de “bullying” o acoso escolar (físico, verbal, psicológico o exclusión social), de las que pueden ser víctimas o victimarios para que estén atentos y prevenidos sobre ellas.

Esta estrategia forma parte de los trabajos que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo realiza dentro del Plan Estatal de Desarrollo, planteado por el Gobernador Carlos Joaquín para generar  un desarrollo social y combatir la desigualdad, propiciando un ambiente de equidad y respeto entre los niños y niñas quintanarroenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here