728×90
Lleva DIF Municipal, pláticas de prevención de embarazos no deseados a jóvenes estudiantes

Lleva DIF Municipal, pláticas de prevención de embarazos no deseados a jóvenes estudiantes

Platicas DIF FCPCon el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre sus responsabilidades y sobre la prevención del embarazo, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del área del Programa de  Atención a Menores en Riesgo (PAMAR) iniciaron una serie de pláticas y talleres con alumnos del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad.

Al acudir a inaugurar las actividades, la presidenta del Sistema DIF municipal, Pamela Perera Maldonado destacó que entre las actividades que promueve la institución que preside, se han promovido varias acciones y uno de ellos es el taller “Prevención del embarazo en adolescentes con bebés virtuales” y que se ha llevado en escuelas primarias a los alumnos de sexto año.

Agradeció las facilidades del Instituto Tecnológico quien ha conjuntado esfuerzos para crear líneas de acción encaminadas en prevenir los embarazos no deseados, sin dejar de lado las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), por lo que se busca prevenir estas situaciones con las pláticas y talleres que imparte el personal del Programa de  Atención a Menores en Riesgo PAMAR.

Señaló que durante las actividades se llevarán a cabo dinámicas por lo que es importante la participación de los jóvenes ya que con ello podrán despejar sus dudas sobre las responsabilidades que conlleva los importantes temas relacionados a la sexualidad, el comportamiento de los adolescentes ante dicho tema.

Refirió que las instrucciones de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado es la de atender las necesidades que se tienen con los adolescentes y jóvenes y una de las formas para incidir con ellos es a través de las acciones que se llevan a cabo mediante las coordinaciones que tienen dentro de la institución y estas pláticas sobre los distintos temas hacia ellos, es un ejemplo.

Por su parte el director del Instituto Tecnológico Superior, William Briceño Guzmán,  de esta ciudad, agradeció el interés que se tiene por parte del DIF de acercar los programas hacia los jóvenes y ayudarlos de alguna para mejorar su calidad vida, pero sobre todo a ser responsables al momento de tomar alguna decisión importante.

Concluyó diciendo que estas actividades no se habían dado en otras administraciones, por lo que reconoció los intereses que se tiene por parte del DIF de llegar a los adolescentes y jóvenes con este tipo de acciones preventivas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: