El Punto Sobre La i
Home » Llega material para instalar las 88 casillas en FCP  
Felipe Carrillo Puerto

Llega material para instalar las 88 casillas en FCP  

Boletas electorales 2015 (2)Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- La tarde de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó en las oficinas de esta ciudad, el material electoral que será distribuido a los presidentes de las mesas electorales, siendo un total de 87 paquetes electorales para igual número de casilla.

El vocal de organización del distrito 02 del INE, Jorge Delgado Ramírez encabezó aquí el inicio de la entrega material electoral, y que este mismo lunes serán a su vez entregados a presidentes y secretarios de mesas electorales. En el distrito 02 contendrán el 7 de junio candidatos de 10 partidos políticos y un aspirante independiente.

Cerca de las 13:30 horas de este lunes, un camión cargado de material electoral arribó a las oficinas representativas del distrito 02, oficina que se ubica contra esquina de la terminal de autobuses.

Con el apoyo de fuerzas de seguridad, el material electoral fue transportado en un camión de carga y de acuerdo a lo dicho por el señor Jorge Delgado Ramírez, vocal de organización del distrito electoral 02 fueron traídos un total de 87 paquetes electorales para igual cantidad de mesas electorales a ser instalados en el municipio.

Igualmente, 42 paquetes electorales que corresponden al municipio de José María Morelos, mismas que igualmente serán entregados este mismo día a los presidentes de las mesas directivas, es decir, desde este día dicho material estarán en manos de la ciudadanía.

El funcionario electoral mencionó que en este municipio se contempla la instalación de una mesa especial para electores en tránsito, misma que estará ubicada en los bajos de la Casa de la Cultura, en tanto que en el vecino municipio de José María Morelos, dicha mesa especial estará instalada en la Academia de esa localidad.

Explicó Delgado Ramírez que el paquete electoral consiste en boletas, urnas, canceles, entre otros implementos que normalmente se utilizan en este tipo de procesos.

 Ahora, dijo, es un momento importante porque dicho material quedaron en manos de ciudadanos primera línea quienes de buena manera aceptaron participar cono funcionarios en la elección.

Por otra parte, mencionó el representante que en forma paralela se realizará una consulta infantil, para lo cual también fueron entregados los respectivos documentos a fin de que los chiquitines acompañen a sus papas a votar y al mismo tiempo participar en la consulta infantil, indicó.

Es así, dijo, que se cumple con una etapa más del proceso y la siguiente  de acuerdo a la ley, la segunda, corresponde a ciudadano con la emisión de su voto.

Finalmente mencionó que al término del proceso, las autoridades de casilla, el presidente, el secretario y dos escrutadores procederán al conteo de la votación, en el que los representantes de partidos podrán asistir como testigos pero sin tocar las boletas, puntualizó. 

Notas relacionadas

Invaden terrenos a invasores de FCP

El Punto Sobre la i

Familias carrilloportenses podrán adquirir útiles a bajo costo en Tianguis Escolar

admin

Incendio causa daños en el Tecnológico de FCP

Autoridades de salud minimizan casos de Hepatitis en Yoactun

Tecnológico de FCP lanza campaña de difusión de oferta educativa

Inauguran en FCP jornada de enfermería