Por Enrique Castañeda
Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo no solapará ninguna mala prestación del servicio y mal uso de las unidades, llamase patrullas o motocicletas, de la corporación, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.
Luego de los señalamientos de elementos de corporación en la zona norte de la entidad, a través de las redes sociales, el entrevistado señaló que cada uno de los casos reportados serán investigados, a fin de darle el trámite respectivo.
“El caso fue enviado a la Dirección de asuntos internos, quien integra el expediente y lo eleva al consejo de Honor y Justicia, ente que es encargado de hacer un procedimiento de investigación y decide la situación que impera o va a imperar en contra del elemento”, afirmó.
Ante este hecho y futuros, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública no consentirá a ningún elemento que haga al uso de la imagen de la corporación, ni del equipamiento, ya que se busca tener una corporación confiable hacia la población.
Indicó que por ello se ha trabajado en mejorar las prestaciones de los elementos, así como en el equipamiento.
“No se va a consentir nada que contravenga la imagen. En ningún momento vamos a consentir algo que contravenga la disciplina o, que afecte en el detrimento de la corporación”, afirmó.
Del Ángel Campos señaló que existen en investigación por parte del Consejo de Honor y Justicia cuatro elementos, pero no hay fecha exacta de cuál será su situación al interior, pues deben darse los elementos necesarios para determinar una respuesta.