El Punto Sobre La i
Inicio » La novata regidora Mayuly Martínez sueña con la diputación federal “pluri” del PAN
Othon P. Blanco

La novata regidora Mayuly Martínez sueña con la diputación federal “pluri” del PAN

Mayuly Martinez SimonChetumal.-La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, Mayuly Martínez Simón, finalmente aceptó que contenderá en el proceso interno de su partido para alcanzar la diputación federal por el principio de representación proporcional, mejor conocida en el bajo mundo de la grilla como “plurinominales”.

Sin embargo, reconoció que el proceso será difícil porque también hay otras figuras importantes, como la actual diputada local, María Trinidad García Argüelles y la ex diputada. Patricia Sánchez Carrillo, quienes también han expresado su intención por alcanzar la nominación.

Cabe señalar que el candidato a diputación federal “plurinominal” será por designación directa del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Hasta ahora todo indica que dicha posición será para una mujer, por la Paridad de Género proyectada, pero todavía no es un hecho concreto porque también le pretende el ex regidor de Othón P. Blanco Mario Rivero Leal.

Martínez Simón reconoció que al igual que otros militantes del PAN aspira a la “Pluri”, puesto que desea crecer políticamente, aunque por ahora está centrada en su labor como regidora.

Asimismo, afirmó que esperará la convocatoria para analizar si participa, puesto que el proceso interno será complejo dado que hay cuadros valiosos que también intentarán materializar sus aspiraciones políticas, porque es un derecho.

La regidora del PAN en Othón P. Blanco afirmó que en caso de ser postulada cuenta con la disponibilidad y pese a su juventud, con la experiencia para trabajar para beneficio de la ciudadanía.

Notas relacionadas

Se acabaron los bloqueos de taxistas, pactan tregua con el Gobierno del Estado

Antigua ADO se convertirá en terminal de transporte beliceño

El Punto Sobre la i

Diversificación, nuevo reto para el comercio capitalino

Proponen que alcalde de OPB destine mayores recursos económicos al heroico cuerpo de bomberos

Panaderías, las más beneficiadas con el clima

El Punto Sobre la i

Leopoldo Santos, relevo de corrupción en el Comisariado del Ejido Laguna Om

Grupo? El Punto Sobre la i