El Punto Sobre La i
Home » Issste-Quintana Roo tendrá 60 nuevas plazas laborales: Carlos Hernández
Othon P. Blanco

Issste-Quintana Roo tendrá 60 nuevas plazas laborales: Carlos Hernández

Carlos HernandezChetumal.- La asignación de las nuevas plazas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el ISSSTE a nivel nacional se realizará mediante un proceso transparente y no discrecional, aseguró el delegado de citado instituto en Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco, quien confirmó que a la entidad le tocarán 60.

Señaló que el esfuerzo realizado para contar con las nuevas plazas fue respaldado por el ex director general, y ha sido reiterado por la actual administración del Director General, José Reyes Baeza Terrazas. Agregó que las 10 mil plazas se obtuvieron por las gestiones y suma de voluntades entre el Sindicato, el Instituto y la SHCP.

En este sentido Hernández Blanco fue enfático al señalar que una de las primeras acciones a realizar en este rubro será la contratación del personal que realmente se necesita en las unidades médicas y áreas de atención al derechohabiente.

“Las plazas son liberadas por zona económica. De primera mano estamos reforzando el área de enfermería y de especialidades de Chetumal, aunque para tener cubiertas las necesidades requerimos de 200 plazas”, puntualizó.

El funcionario federal dijo que para que no haya duda de que la asignación de las plazas es conforme a los requisitos establecidos se va a transparentar este ejercicio dejando así en evidencia que todo se hace conforme a la ley.

“Llega el momento que el personal se ve rebasado. Por ello, estamos buscando con la parte institucional generar más plazas al estado para que cada trabajador tenga las mejores condiciones de prestar ese servicio a los derechohabientes”.

Agregó que las acciones realizadas en cada proyecto, y el seguimiento que se da a las mismas, permiten garantizar una mejora continua en     las 21 prestaciones, seguros y servicios que otorga el Instituto, cada vez más con altos estándares de calidad en beneficio de la derechohabiencia.

El funcionario enfatizó que actualmente se trabaja en una alianza con el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura del ISSSTE en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y la capital del Estado, Chetumal.

Cabe mencionar que el ISSSTE es una gran institución del Estado mexicano que le da servicio a 180 mil quintanarroenses y a nivel nacional a 12 millones 800 mil mexicanos. Para el estado fueron asignadas de 60 plazas adicionales a las que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó.

Finalmente Hernández Blanco dijo que la reclasificación de clínicas en el estado se conjuntará con la asignación de las primeras 60 plazas autorizadas a nivel nacional, que servirán para personal médico y de enfermería en beneficio de los derechohabientes.

Notas relacionadas

Aplazan audiencia ante juzgado de Ercé Barrón, ex tesorero de Félix y Borge

El Punto Sobre la i

Desmiente Oficial Mayor recortes a prestaciones de empleados estatales

El Punto Sobre la i

Suma más adeptos la agrupación #CiudadanosVSGasolineras en Chetumal

El Punto Sobre la i

Desmienten sobre alerta de viaje en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Estudiantes playenses se preparan para la Olimpiada Estatal de Conocimiento

En puerta ampliación de red de semáforos en la Capital del Estado