El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Inicia Secretaría de Salud inmunización de carrilloportenses de 50 a 59 años

Felipe Carrillo Puerto.- La Secretaría de Salud inició este miércoles en Felipe Carrillo Puerto la primera jornada de aplicación de dosis de vacuna Pfizer a personas de 50 a 59 años, como parte del programa federal de protección del Covid-19 en donde pretende aplicar poco más de cuatro mil 178 dosis a habitantes del municipio, concluyendo el próximo 8 de mayo de 2021.

El director de Salud Municipal, Alfredo Hernández González, indicó que llevarán a cabo esta jornada, que inició hoy, durante tres días.

Sin embargo, si no alcanzan la meta, tendrán que agregar un día más a la campaña, aunque esperan que la gente a la que esta vacuna ha sido destinada pueda acudir y prevenirse de la COVID-19.

Explicó que la atención de personas hombres y mujeres de las edades de 50 a 59 años está prevista en las 12 colonias populares de esta ciudad, por lo que para el día 6,7 y 8 de mayo atenderían a las personas provenientes de las 82 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Recordó que la jornada de aplicación de vacunas contra la COVID-19 a adultos mayores tuvo sus contratiempos, debido a que tuvieron que moverlos de sus comunidades, mediante las unidades del instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto y algunos vehículos particulares. Sin embargo, en esta campaña esperan que pueda realizarse de manera más ágil.

Finalmente, dijo que en esta ocasión llevarán a cabo la aplicación del biológico de la firma Pfizer, a adultos de entre 50 y 59 años en Felipe Carrillo Puerto por lo que en estos tres días aplicarán un total de cuatro mil 178 dosis, mismas que serán supervisadas por elementos de la Guardia Nacional así como por personal de otras dependencias.

INFOQROO/JCG

Notas relacionadas

Lenta la recuperación del sector comercial en Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Felipe Carrillo Puerto, entres heces fecales y jauría de perros callejeros

El Punto Sobre la i

Productos de hortalizas de Quintana Roo pugna por centro de acopio y paquetería

El Punto Sobre la i

Deja un comentario