El Punto Sobre La i
Inicio » Incendio causa daños en el Tecnológico de FCP
Felipe Carrillo Puerto

Incendio causa daños en el Tecnológico de FCP

Incendio FCP

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Luego del recuento de daños en la zona afectada por un incendio registrado en la máxima casa de estudios de este municipio, Mauricio Zapata, Director de Planeación y Administración del plantel confirmó que se estiman daños materiales que pudieran superar los 200 mil pesos. La jornada escolar fue suspendida durante este martes en tanto se realizaron labores de limpieza en el lugar.

El Licenciado Mauricio Zapata resaltó que el siniestro se registró pasadas las 19:00 horas del lunes y gracias a una rápida intervención del personal del plantel se pudo evacuar a los estudiantes, docentes y personal administrativo del lugar, en tanto arribaban los cuerpos de emergencia para encargarse del control y liquidación de las llamas.

En entrevistado señaló que de acuerdo a las versiones preliminares por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, la causa que originó la conflagración fue un cortocircuito en uno de los cubículos y cuya chispa cayó en una zona de papeles y documentos que facilitaron la propagación del fuego que continuó dañando la cablería y más tarde el sistema de aires acondicionados.

Agregó que producto del fuego se dañaron al menos 12 equipos de cómputo, 4 aires acondicionados, sistema eléctrico, mobiliario y equipo de oficina, cancelería, ventanas, paredes y techo, entre otros, por lo que se estima que los daños pudieran superar los 200 mil pesos.

El Director de Planeación y Administración de la máxima casa de estudios indicó que este martes no hubo labores académicas, sin embargo personal de servicios realizaron trabajos de limpieza y en la zona afectada y más tarde se unieron a estos trabajos personal docente y administrativo para agilizar la labor y dejar listo el área para que este miércoles se reanudan las clases.

Notas relacionadas

Lleva DIF Municipal, pláticas de prevención de embarazos no deseados a jóvenes estudiantes

Brinda el DIF de FCP apoyo solidario a favor de la inclusión

Incendio forestal pone a trabajar a marchas forzadas a brigadistas carrilloportenses

Entrega Paoly Perera baños con biodigestor a familias de la zona urbana

Consolidarán el 21 de julio como inicio del Año Nuevo Maya

admin

Piden acabar con «taxistas piratas»

Grupo? El Punto Sobre la i