728×90
IAPQROO llega tarde a hacer la chamba

IAPQROO llega tarde a hacer la chamba

Por Mario Castillo

Chetumal.-Luego de la ola de despidos que se dio al interior de las diversas dependencias y organismos del Gobierno del Estado, el titular del IAPQROO, León Ricardo Lizarraga Cubedo, presume habrá un proceso de modernización de la administración a través del cual se analizarán los perfiles de quienes “van a ocupar” los cargos públicos.

Asimismo, tras el agresivo acomodo de gente ligada a los partidos que ayudaron al gobernador Carlos Joaquín a obtener el triunfo en las urnas, aseguró que los cargos en el gobierno no pueden ni deben ser botín político partidista, aludiendo a un inoperante Sistema Civil de Carrera.

El funcionario estatal, indicó que será a principios del mes de diciembre cuando arranquen con un sistema de profesionalización que certifique los perfiles y capacidades de aquellos que ocuparán los cargos públicos.

Por lo que dicho organismo deja ver un marcado retraso en su operatividad, dado que a la fecha la mayoría de los espacios que quedaron “vacantes” tras la transición del gobierno ya han sido ocupados.

Asimismo, a pesar de la serie de críticas que la sociedad ha vertido en las redes sociales en contra de algunos miembros del gabinete de Quintana Roo, como es el caso de la titular de la Secretaría de Salud a quien tachan de incompetente, Lizarraga Cubedo afirmó que los funcionarios de primer cuentan con el perfil y las capacidades necesarias, minimizando la opinión de la ciudadanía quintanarroense.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: