728×90

Harán operativo en el Congreso de Quintana Roo para detectar aviadores

Oficial Mayor CongresoPor Mario Castillo

Chetumal.-A fin de detectar aviadores en el Poder Legislativo de Quintana Roo pondrán en marcha un operativo entre el personal de base y de confianza, dio a conocer el oficial Mayor, Gustavo García Utrera.

Señaló el nuevo titular de la Oficialía que esto deriva de que existe el conocimiento de que en legislaturas anteriores fue inflada la nómina del Congreso para favorecer allegados de las y los diputados en turno.

Por lo que sentenció que será el día de pago de la primera quincena del mes de octubre cuando se lleve a cabo este operativo.

“Cuando llegue el pago de la quincena tendremos gente en la caja verificando que a cada trabajador le corresponda, y que en efecto estén devengando el salario, no es más que darle certeza a la nómina”, dijo García Utrera.

Refirió que esta medida es independiente de la verificación que estarán llevando a cabo en los siguientes días, para corroborar que cada cual se encuentre en sus centros de trabajo.

“Como todo patrón, se trata de saber donde esta y que esta haciendo cada empleado; se trata de optimizar y transparentar los recursos”, puntualizó el Oficial Mayor.

Agregó Gustavo García Utrera que a la fecha, conscientes de su situación laboral, 6 personas han presentado su renuncia en forma voluntaria y finiquitadas conforme a lo que marca la ley, dejando en claro que si detecta a gente en la irregularidad tomarán las medidas que sean necesarias -sin violentar los derechos laborales de nadie- para depurar la nómina del Poder Legislativo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: