El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Gestiona Luis Torres recursos para fortalecer la Seguridad Pública de OPB

Cd. de México.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, asistió este martes a la Reunión de Concertación del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios del Programa de  Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (FORTASEG).

En importante evento nacional para el municipio de Othón P. Blanco se determinaron las metas, montos y cronograma de acción a lo largo del Ejercicio Fiscal 2017, por un monto de 13 millones 143 mil 729 pesos aportados por la Federación y 2 millones 628 mil 745 pesos aportados por el Municipio.

El objetivo del FORTASEG es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los beneficiarios mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento personal de las y los elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en alineación con los Programas con Prioridad Nacional y Subprogramas aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

De manera complementaria, se podrá destinar al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública municipal, a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Del recurso asignado mediante el programa del FORTASEG, también se invertirá en la prevención del delito, profesionalización, equipamiento (equipo, uniformes y patrullas) y se establecerá el programa de mejoras de las condiciones laborales a favor de todos los policías en activo del municipio de Othón P. Blanco.

Notas relacionadas

Apoya gobierno municipal Rodada con causa

El Punto Sobre la i

Aprueban reglamento de Salud Municipal

El Punto Sobre la i

Ofrece Policía Municipal de OPB servicio gratuito de escolta para cuidar aguinaldos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.