728×90
Frontera México-Belice, sigue siendo puente de tráfico de mercancía ilegal

Frontera México-Belice, sigue siendo puente de tráfico de mercancía ilegal

Por Mario Castillo

Chetumal.-Avanzar en el fortalecimiento de la seguridad en la frontera México-Belice es una de las asignaturas pendientes de los gobiernos de ambas naciones, para evitar el contrabando ilegal de mercancías que se sigue dando a través del Río Hondo.

Carlos Quesnél Melendez, embajador de México en Belice, reconoció que en materia de flujos migratorios, movilidad, comercio y seguridad, existen grandes avances pero también muchos temas pendientes por atender.

Lograr un acuerdo de libre comercio entre ambos países, destaco el Embajador reducirá los índices de contrabando que desde décadas atrás se registran en el Río Hondo como frontera natural México-Belice.

Pues aseguró esa es una de las principales problemáticas que imperan en dicha franja fronteriza en ambos sentidos. Por lo que insistió en la necesidad de fortalecer la seguridad, pero sobre todo en lograr acuerdos bilaterales para mermar el tráfico ilegal.

Es de añadirse que de acuerdo a informes de la Policía Federal, la frontera México y Belice es uno de los principales puentes de ingreso de mercancías ilegales a nuestro país, como en el caso de la fayuca que inunda el barrio de Tepito en la Ciudad de México.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: