728×90
Firman convenios de colaboración ISSSTE y la UQROO

Firman convenios de colaboración ISSSTE y la UQROO

Firman Convenio UQROO Y El ISSSTELa delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cora Amalia Castilla Madrid, y el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Ángel Ezequiel Rivero Palomo, firmaron hoy los convenios de Colaboración para la realización del  Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales, y de Colaboración Académica, para impartir cursos de capacitación.

En la Sala de Eventos de la División de Ciencias de la Salud (Escuela de Medicina) de la UQROO, tras signar los dos convenios de colaboración, Cora Amalia Castilla Madrid expuso que “hoy es un día muy especial, porque estamos firmando dos convenios entre dos grandes instituciones -el ISSSTE y la UQROO- que le han aportado mucho a los quintanarroenses”.

“Agradezco la disposición inmediata del rector Ángel Rivero Palomo, para firmar estos convenios que harán posible que estudiantes de diversas carreras de esta gran Universidad se puedan desempeñar en el ISSSTE, al tiempo que maestros universitarios podrán capacitar al personal de nuestro Instituto”, explicó.

Indicó que el Convenio de Colaboración para la realización del  Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales, tiene como propósito la formación y preparación de futuros profesionistas, así como procurar y enriquecer los conocimientos en áreas del ISSSTE afines a las diversas carreras que imparte la UQROO.

“La educación cuesta mucho, Por eso les digo a los alumnos que aprovechen cada minuto, cada clase, en esta grandiosa Universidad pública, con la que ahora el ISSSTE suma esfuerzos para beneficiar a los alumnos pero también a nuestro personal del ISSSTE, gracias en gran parte al compromiso y participación de los sindicatos”, aseguró la Delegada.

Las prácticas profesionales que los alumnos de la UQROO podrán realizar en el ISSSTE, tendrán una duración de 320 horas, 500 horas, 820 horas, mil horas o de acuerdo al plan y programa de estudio que se encuentren cursando.

Posteriormente, fue signado el Convenio de Colaboración Académica, que tiene por objeto la colaboración académica entre las dos instituciones, con el fin de contribuir al crecimiento profesional del personal que labora en el ISSSTE.

Cora Amalia indicó que, de esta forma, la UQROO impartirá cursos de capacitación y preparación para la mejor atención del adulto mayor, como se especifica en el Programa de Capacitación Anual 2016, en su vertiente ISSSTE Envejecimiento.

“Dicha capacitación será impartida por instructores especializados de la UQROO, a 60 trabajadores y familiares derechohabientes. Concretamente son tres los cursos:Gerontología Básica; Curso Básico de Cuidadores Primarios en el Hogar, y Curso de Tanatología para Todos”, señaló la delegada estatal del ISSSTE.

Cora Amalia aseguró que “para el ISSSTE Quintana Roo es todo un honor formalizar estos convenios de colaboración con el Alma Mater de Quintana Roo. Estoy segura que estos trabajos conjuntos fortalecerán a las dos instituciones y, lo más importante, beneficiarán a la sociedad quintanarroense”, dijo.

Por su parte, el rector Ángel Ezequiel Rivero Palomo, dijo que en la División de Ciencias de la Salud hay aproximadamente unos mil 400 estudiantes de las licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina, quienes con estos dos convenios ampliarán su contribución a la sociedad, antes de egresar como profesionistas, por lo que “es también para nosotros un honor vincularnos con el ISSSTE, para aportar más beneficios de manera conjunta”.

Estuvieron también presentes en el evento el jefe de Servicios de Políticas Financieras del ISSSTE a nivel nacional, José Farfán Flores; los dirigentes de la FSTSE, Martha Mora Arias, y del SNTISSSTE Sección 23, Tarquinio Ortega Otero; el presidente de la Junta Directiva de la UQROO, Enrique Aguilar Núñez; el director de la División de Ciencias de la Salud de la UQROO, Carlos Mariano Baeza Estrella, y la directora general de Servicios Académicos de esa casa de estudios, Gabriela Rodríguez Díaz, entre otros invitados.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: