728×90
Filiberto Chan Balam comisariado electo de Tihosuco

Filiberto Chan Balam comisariado electo de Tihosuco

Tihosuco ComisariadoPor: Javier Chan

Felipe Carrillo puerto.-Tras las elecciones que se desarrollaron el pasado domingo en la alcaldía de Tihosuco, para elegir al nuevo comisariado, el triunfo fue para Filiberto Chan Balam, quien resultó el ganador con un total de 300 votos a favor de 500 ejidatarios que componen el núcleo ejidal de esa alcaldía.

Luego de más de una semana de campaña, las planilla azul representada por Zacarías Puc Cahum y planilla roja encabezado por Filiberto Chan Balam movieron la participación de ejidatarios inscritos en el padrón ejidal en la que un 30 por ciento fue marcado por mujeres.

Filiberto Chan Balam prometió durante su campaña poner en orden las finanzas del ejido, dando resultados a la vista de los campesinos de Tihosuco.

Por otra parte explicó que reactivará el proyecto eco turístico de X lal kaj (Hacienda Antigua), así como dar seguimiento a los proyectos que ya se trabajan e incluir a los que todavía no han sido beneficiados en los programas de cultivo de pitahayas, forestal, agrícola y ganaderos.

Otro de los aspectos importantes es dar seguimiento a la sucesión de derecho a hijos o familiares de ejidatarios ya fallecidos, puesto que en el padrón existen más de 800 ejidatarios pero solamente un promedio de 600 están activos, mencionó el presidente del comisariado ejidal.

Cabe señalar que con la elección del presidente del comisariado ejidal ahora se dará paso al proceso de elección de alcaldes, delegados y subdelegados del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: