“Fieles difuntos” encontrarán la casa sucia y abandonada

1 0

cementerio-enmontado1Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Faltando unos días para la celebración de los fieles difuntos y donde los carrilloportenses acuden al cementerio a visitar a sus familiares que descansan en el campo santo, las autoridades del municipio, hasta este día no han empezado con la limpieza del lugar.

Se pudo apreciar que los dos camposantos de la cabecera municipal se encuentran en condiciones de abandono, y ello impide que las familias puedan iniciar las labores de limpieza de las tumbas.

Así se pudo comprobar durante un recorrido realizado en el antiguo cementerio de esta ciudad, que en años anteriores, a estas fechas, ya presentaba avances en los trabajos de limpieza y remozamiento por parte de la Dirección de Servicios Públicos, y que en la actual administración, ha pasado desapercibido hasta el momento.

Actualmente las orillas exteriores se encuentran enmontadas a lo largo de la barda perimetral, además de que en el interior las pequeñas brechas que dividen las tumbas, también presentan el crecimiento de hierba.

Esta situación ha provocado que muchas familias que acostumbran realizar la limpieza de las tumbas de sus fieles difuntos, se hayan visto obligados a posponer estas labores debido a las condiciones actuales del camposanto antiguo.

Como cada año, las familias presentan dificultades para llevar hasta la tumba de sus fieles difuntos debido a que por la mala planeación en la asignación de predios, se formaron pequeños pasillos que impiden el acceso a muchas zonas, razón por lo cual muchas personas han tenido que solicitar permiso para derribar parte de la barda perimetral para hacer entradas alternas.

En lo que corresponde al nuevo cementerio ubicado a espaldas de la colonia Rafael E. Melgar, se aprecia basura regada, principalmente de albañiles que han construido las tumbas, así como envases, algunos platos plásticos y demás desechos.

Related Post

Deja un comentario