728×90
Ex trabajadores municipales se aferran a la defensa de sus derechos

Ex trabajadores municipales se aferran a la defensa de sus derechos

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- De nueva cuenta ex trabajadores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, acudieron a las oficinas del jurídico de la comuna, con el fin de notificarle del segundo requerimiento de pago de lo que se les debe; un tercer y último requerimiento podría entregarse en 30 días junto con una orden de embargo.

Entrevistado al término del encuentro con el jurídico del Ayuntamiento, el señor Isidro Huax Mis, líder del movimiento de ex trabajadores de la comuna, destacó que el encuentro con el representante de la comuna fue para presentarle y hacerle entrega de una segunda notificación de requerimiento de pago de la indemnización correspondiente.

Explicó que de acuerdo a la última actualización del monto que se les adeuda es de 16 millones 173 mil pesos, sin embargo en este encuentro les fue informado que la comuna carece de los recursos necesarios para hacer efectivo el pago correspondientes a los ex empleados.

Huex Mis señaló que la primera orden de requerimiento de pago fue presentado en meses pasados a la anterior administración municipal, y la segunda orden ha sido presentada al nuevo Ayuntamiento encabezado por Paoly Perera Maldonado, de quien dijo esperan cumpla su compromiso pactado con los empleados despedidos de manera injustificada al término del mandato de Eliseo Bahena Adame.

El entrevistado dijo que actualmente el grupo de ex trabajadores llevan su proceso en dos vías, la primera por la vía política, en la que existe el compromiso de la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado en realizar las gestiones correspondientes para obtener los recursos necesarios para el pago correspondiente.

A pesar de ver la buena voluntad de la alcaldesa, Huex Mis aseguró que también se sigue el proceso legal ante las instancias jurídicas y en caso de no obtener respuestas favorables para los demandantes, no dudarán en hacer efectivos los últimos recursos legales que les quedan.

Finalmente el representante de los demandantes señaló que en un plazo no mayor a un mes, podrían obtener a su favor una tercera orden de requerimiento de pago y de no haber solución por parte de las autoridades municipales, estarían buscando el embargo de las cuentas del Ayuntamiento hasta que se obligue a la comuna pagar la indemnización.

Sin embargo los manifestantes se trasladaron a los bajos del palacio municipal, en donde intentaron hablar con la presidenta municipal, pero el paso se vio cerrado por la policía municipal que no los dejo subir, por lo que bajo el secretario General, el cual dialogo con manifestantes.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: