728×90
Estrategia de disciplina financiera para Quintana Roo

Estrategia de disciplina financiera para Quintana Roo

congreso-haciendaPor Mario Castillo

Chetumal.-Con la finalidad de poder acceder a refinanciamientos y optimizar de manera anual cerca de 600 millones de pesos, el Gobierno del Estado presentó ante la XV Legislatura del Poder Legislativo una estrategia de disciplina financiera.

El secretario de Finanzas y Planeación de la Entidad, Juan Vergara Fernández, detalló que el paquete presentado este día al Congreso contempla 7 iniciativas de Ley, con lo que la Entidad se homolga a la Ley Nacional de Disciplina Financiera.

Ante los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, señaló que esta estrategia financiera se ajusta también al Sistema Anticorrupción, para hacer más transparente y eficiente el gasto público, en apego a las políticas encaminadas por el gobernador Carlos Joaquín González.

El titular de Sefiplan, detalló que una de las intenciones es poder obtener un refinanciamiento para reducir la tasa de interés de la Deuda Pública de Quintana Roo de un 10 al 7 por ciento, generando una ahorro anual del 3 %, y que en numeros reales representaría 600 millones de pesos al año.

“Es decir, esta serie de iniciativas van con el fin de hacer una modificación al marco legal de las finanzas públicas, para que el Gobierno de Quintana Roo trabaje en una estrategia que permita poner freno a la crisis generada por los pasados gobiernos, y que se agudizó en la administración de Roberto Borge Angulo”, acentuó el Secretario de Finanzas y Planeación.

Cabe agregar que el Gobierno del Estado deberá presentar ante el Poder Legislativo su propuesta de de Ley de Egresos e Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, a más tardar el 15 de noviembre del presente año.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: