Por Enrique Castañeda
Chetumal.-El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está a la espera la “Carta de Congruencia” para concluir con el trámite del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio, situación que esperan finiquitar este año, ya que solo esperaban que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González dé a conocer el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
El director municipal de Desarrollo Urbano, Víctor Sánchez Russ, explicó que el PDU está prácticamente listo y solo falta el trámite con el Gobierno del Estado, para pasarlo a Cabildo, que en su caso es el responsable de dar el aval en la proyección del desarrollo del municipio, que empezará a ser tomado en cuenta a partir de su publicación en el Periodo Oficial del Estado de Quintana Roo.
Indicó que la espera, es porque el Gobierno del Estado estaba esperando a dar a conocer el PED, porque no solo se aprobará el PDU de Othón P. Blanco, sino que también del resto de los municipios, pues algunos ya tienen desfasado este documento.
Este documento es el plan rector de Chetumal, que estipula el ordenamiento territorial con una visión interinstitucional, que coadyuven a fomentar el aprovechamiento eficiente del espacio construido, es decir es un programa que contribuye al crecimiento ordenado y competitivo del municipio.