El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Escasea medicamento para la conjuntivitis en farmacias de Chetumal

Por Mario Castillo

Chetumal.-Desde el día de ayer, las gotas con el antibiótico denominado «Cloranfenicol» para tratamiento y control de la conjuntivitis quedó totalmente agotado en las farmacias de Chetumal.

Ante su excesiva demanda, el medicamento que circunda entre los 40 y 65 pesos a la venta al público -según la franquicia de farmacia-, podría estar llegando de nuevo en el transcurso de esta tarde e incluso hasta el día lunes 25 de septiembre.

Lo único en existencia de Cloranfenicol, son productos de patente que están combinados con antiinflamatorios como la Dexametasona, entre otros, y que circundan en precios por encima de los 300 pesos, mismos que son de difícil adquisición para la mayoría de las familias capitalinas.

Las instancias de Salud como hospitales y unidades urbanas de SESA, ISSSTE, IMSS, Hospital Naval y el Hospital Militar, son las únicas que cuentan con el abasto suficiente del producto, por lo que la recomendación es acudir a consulta y no caer en el error de automedicarse; así como extremar los cuidados en la higiene.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el corte de la semana número 36, se contabilizaban 14 mil 744 casos en todo el Estado de Quintana Roo, siendo la zona sur donde más se ha proliferado ese mal que afecta directamente a los ojos.

Notas relacionadas

Educación de calidad e infraestructura de primera para los quintanarroenses: Roberto Borge

El Punto Sobre la i

Cambio de mando en la Coordinación de la Policía Federal de Quintana Roo

admin

Tendrá Chetumal un ente protector del Centro Histórico

admin

Deja un comentario