Entrega Luis Torres Ley de Ingresos de OPB al Congreso del Estado

12 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-El presidente municipal Luis Torres Llanes, entregó al Congreso del Estado la Ley de Ingresos del municipio de Othón P. Blanco para el Ejercicio Fiscal 2017, que estima una recaudación de 744 millones 607 mil 304 pesos.

Luis Torres señaló que los ingresos de la comuna están conformados por el impuesto predial, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por venta de bienes y servicios, participaciones y aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como ingresos derivados de financiamientos.

Destacó que por concepto de impuestos se estima recaudar 93 millones 272 mil 327 pesos en donde se incluye los conceptos de los impuestos sobre los ingresos, sobre el patrimonio (predial) y accesorios.

Añadió que por concepto de derechos se espera una recaudación de 65 millones 686 mil 542 pesos, por productos 8 millones 17 mil 516 pesos, por aprovechamientos 7 millones 437 mil 302 pesos, por ingresos por ventas de bienes y servicios 843 mil 949 pesos, por aportaciones y participaciones 567 millones 349 mil 668 pesos, y por transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas 2 millones de pesos.

Señaló que dichos ingresos se destinarán para obras de prioridad como el mejoramiento de la infraestructura e imagen urbana, así como al reforzamiento de la Seguridad Pública, sin descuidar temas como educación y salud.

Reconoció el apoyo de los regidores a su propuesta, ya que la iniciativa mantiene los principios básicos de la actual administración como son la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

La ley de ingresos fue entregada al presidente de la Comisión de Hacienda de la XV Legislatura, Alejandro Ramos Hernández. Estuvieron presentes el secretario de la comuna, Roger Peraza Tamayo, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, los diputados Carlos Mario Villanueva y Fernando Celaya, así como la síndico municipal, Marcela Rojas y la tesorera María Luisa Alcérreca Manzanero entre otros.

Related Post

Deja un comentario