Valladolid.- La extensión del período de Ley Seca hasta el 15 de junio será hasta el momento, pues su levantamiento dependerá de la semaforización y situación de contagios en que se encuentre el estado y el municipio a su término.

Así se indicó durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, que el Ayuntamiento llevó a cabo para someter a consideración ante los regidores la propuesta de su extensión.

Durante el acto, que se realizó en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, afirmó que lo que se busca con esta medida de extensión es evitar que la cifra de contagios continúe avanzando. “No queremos exponer a la gente, ni que los servicios de salud se saturen”, dijo.

Al dar a conocer el último reporte de casos positivos y fallecimientos en el municipio, resaltó que la lucha contra el coronavirus no termina, y exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas de higiene y prevención, así como evitar las reuniones sociales. “Solo así lograremos que la semaforización cambie de rojo a amarillo o verde, para que la reactivación económica de nuestro Valladolid sea lo más pronto posible, ¡si trabajamos en conjunto gobierno y sociedad civil saldremos adelante!, expresó.

Como se sabe, el Gobierno Estatal decretó levantar la “Ley seca” en la entidad, permitiendo la venta de bebidas alcohólicas a través de la modalidad de servicio a domicilio. Sin embargo, el Cabildo vallisoletano, comentó que determinó extenderla priorizando la protección de la salud de las familias vallisoletanas.

Al someterse a consideración de los regidores la propuesta fue aprobada por mayoría.