En puerta grandes obras para Valladolid

0
97

Valladolid.- Un total de 21 obras con un valor de poco más de 60 millones de pesos serán construidas en Valladolid, luego de aprobarse durante una sesión extraordinaria por el Cabildo vallisoletano.

Entre las obras destaca la rehabilitación integral de la unidad deportiva del Águila, contemplándose la colocación de pasto artificial al campo de fútbol, nuevos juegos infantiles y construcción de techumbre metálica a las canchas de voleibol y básquetbol.

Tras reactivarse los procesos de inversión ejecución de los recursos del ejercicio fiscal 2020, los regidores y el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, sesionaron para la aprobación de este paquete de obras.

Al respecto, el Alcalde, comentó que ya no se podía esperar más. “Valladolid necesita reactivarse y seguir avanzando en su desarrollo”, dijo. Agradeció a los regidores por respaldar cada una de las obras propuestas.

Entre las acciones se encuentra también, la construcción y rehabilitación de calles en las colonias Militar y Fernando Novelo, barrio de Santa Ana, fraccionamientos Orquídeas y Zaciabil, así como las comisarías de Ticuch y Ebtún.

También, la rehabilitación del alumbrado público en diversas calles de la ciudad y las comisarías de Chanil y Dzodzilchén. Electrificación por medio de paneles solares en el ejido de Zaciabil; y construcción de sanitarios con biodigestor en las comisarías de Kanxoc, Tahmuy, Pixoy y Yalcoba.

En cuanto a vivienda, se construirán cuartos dormitorios en las comisarías de Dzitnup, Yaaxal y Ticuch.

De la misma forma, se realizará la construcción de 70 pozos pluviales en diversos sectores de la cabecera; y se rehabilitarán los parques del fraccionamiento Flor Campestre (a lado de la UPN), colonia Oaxaqueña, y los de la comisaría de Xuilub y Kanxoc.

Por último, también se aprobó la construcción del sistema de agua potable de la comisaría de Tepakan.

Los recursos invertidos corresponden al Fondo de Infraestructura Social y Municipal, mejor conocido como Ramo 33.