728×90

Empresarios chetumaleños, “damnificados” por mala calidad del agua potable

mala-calidad-aguaPor Enrique Castañeda

Piden empresarios una audiencia pública con los representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Secretaría de Salud, para solicitarles mejorar la calidad de agua que les suministran, debido a que es utilizada para elaborar sus productos.

En conferencia de prensa, el presidente de los productores de la masa y la tortilla, Julio Durán Sánchez, mencionó que diferentes empresarios solicitarán una audiencia pública para pedir mejoren la calidad del Agua, que hoy utilizan para la elaboración de masa, tortilla, pan y otros productos.

Explicó que para evitar causar una afectación están comprando agua purificada y en 15 días han gastado dos mil 700 pesos, adicional al costo de la factura de CAPA que es de mil a 4 mil pesos mensuales. En el caso de los 128 tortilleros el 50% utiliza agua purificada.

El presidente de la CANAIMPA, dijo que sus llaves y tuberías están llenas de sarro, que es una situación preocupante para los empresarios,que debe atender con prioridad ambas dependencias gubernamentales
Incluso algunos han instalado sistemas de filtrado para purificar el agua y poder utilizarla.

El dirigente de bares y cantinas, Joaquín Noh Mayo, mencionó que es urgente una solución al tema del agua, ya que no piden bajar las tarifas pero si que sea apta para el consumo humano.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: