Por Paloma Wong

Chetumal.-Al menos 40 personas que laboran en el Gobierno del Estado se han acercado a la Federación Agronómica Estatal de Quintana Roo en busca de asesoría, pues consideran que sus derechos laborales pueden ser vulnerados.

La mañana de este miércoles, Miguel Adam Martínez Cabrera, presidente de la Federación Agronómica Estatal de Quintana Roo, llegó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en apoyo moral a la Familia Jiménez Poot, pues esta mañana cuatro de sus integrantes acudieron a interponer una queja por maltrato y acoso laboral en contra de diferentes titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), tras el fallecimiento de César Jiménez Poot, quien en vida fue empleado de la dependencia estatal.

“Asumimos una responsabilidad con todos los profesionistas y burócratas despedidos de manera injusta.

Desgraciadamente ahora nos toco el fallecimiento de un gran amigo. La situación es conocida en cuanto a la forma que son tratados los burócratas del estado y es importante que el Gobernador (Carlos Joaquín González), debe tomar consciencia de lo que está sucediendo”, puntualizó.

Martínez Cabrera, dijo que es importante buscar la unidad del estado para su desarrollo y evitar ese tipo de despidos, ya que los derechos ciudadanos deben ser respetados.

Indicó que han brindado 40 asesorías a profesionistas y ciudadanos con casos similares de despido sin el pago correspondiente; sin embargo, la cifra es mayor, pues tienen conocimiento de que otros dos o tres abogados tienen en asesoría de cinco a 10 personas por la misma situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí