728×90
Embargan a la Cojudeq, deportistas se quedan sin vehículos para su traslado

Embargan a la Cojudeq, deportistas se quedan sin vehículos para su traslado

COJUDEQPor Mario Castillo

Chetumal.-Por un monto de 476 mil 909 pesos con 89 centavos, la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, fue objeto de la inevitable ejecución de un embargo de 6 vehículos donde trasladaban a deportistas, como parte de un proceso que pesaba en su contra desde agosto de 2014.

Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq, señaló que las unidades embargadas son: 1 Crevrolet Suburban, 1 camioneta de tres toneladas, 3 toyota Hiase, y 1 camioneta MBEZ Sprinter; mismas que rebasan –y por mucho-, los montos del adeudo.

Explicó que la sentencia de embargo fue ejecutada por la empresa Verde Ink Tonner, propiedad de Abel Monreal Rodríguez, por el incumplimiento de pago del arrendamiento de 10 fotocopiadoras multifuncionales. Contrato sostenido desde el año 2013, fecha en que la Comisión para la Juventud y el Deporte estuvo presidida por Normando Medina Castro.

En este sentido, López Pinzón lamentó la situación por la que hoy atraviesa la Cojudeq, toda vez que en su contra pesan otros procesos jurídicos por deudas no pagadas a proveedores, como el caso de otra demanda que ya está también por emitirse sentencia de embargo por una cifra superior al millón de pesos, bajo el concepto de servicios de transportación para deportistas y que datan del 2011.

Señaló que esto ante tales circunstancias, la Presidencia de la Cojudeq a su cargo ya trabaja para analizar lo que ocurre en la Dirección Administrativa a cargo de José Luis Irizzont Marrufo, a fin de revisar cada uno de los expedientes pendientes con proveedores, así como el sustento de cada uno de ellos. Es decir, para saber porque se debe tanto dinero.

Director COJUDEQNo obstante, indicó Antonio López que será el día de mañana cuando se firme de manera formal la Entrega-recepción en dicho organismo, y posterior a ese proceso habrá una investigación a fondo para conocer de forma real lo que ahí ocurre.

Dijo el Presidente de la Cojudeq que de momento ya han notificado de esta situación a la Secretaría de Finanzas y Planeación para no tener este tipo de problemas como lo es la falta de vehículos, aunque señaló que ese era uno de los temas con los que sabía se encontrarían como parte de la incómoda herencia de la pasada administración estatal.

Abundó también que para dar solución a la operatividad de la Cojudeq, han previsto pedir ayuda a dependencias como la Secretaría de Educación y Cultura para el transporte de los deportistas, en tanto se logran aterrizar acciones que resuelvan a corto plazo la deplorable situación por la que atraviesa la comisión para Juventud y el Deporte en Quintana Roo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: