fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Ejidatarios recibirán en marzo indemnización por tierras que ocupa el Aeropuerto
Othon P. Blanco

Ejidatarios recibirán en marzo indemnización por tierras que ocupa el Aeropuerto

Por Paloma Wong

Chetumal.-A más tardar en marzo los integrantes del Ejido Chetumal deberán recibir el pago por la indemnización de sus tierras, que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de Chetumal y que llevan varios años en litigio.

En conferencia de prensa, José Rosario Nieto Colín y Hemeterio Ojeda, presidente y secretario general del Ejido Chetumal respectivamente, aclararon que hasta el momento no tienen un monto exacto de pago por las 141 hectáreas, pues no les han entregado el documento del avalúo.

“En ningún momento hemos dado a conocer el monto, además se quedó en el acuerdo de que el documento que emitiera el Indabbin sería un presupuesto blindando, es decir que no se iba a permitir que todo mundo estuviera enterado hasta que el Presidente de la República lo firmara”, comentó.

Lo anterior, porque el mes pasado se dio a conocer que el avalúo de tierras era de 452 millones de pesos, misma que da a conocer Francisco Llanes Centeno, directivo en la Secretaría de Gobernación y que lleva a cabo las negociaciones. Sin embargo, se desconoce de donde haya salido esta cantidad.

El procedimiento de blindaje se debe a que en reiteradas ocasiones les han tratado de “meter gol”, afirmó Nieto Colin, pues siempre hay versiones que ninguna coincide, aunque en todo momento se busca que las tierras sean pagadas a valor comercial, tal y como lo marcó la sentencia emitida por el Tribunal Agrario.

Además, reiteraron que las tablas catastrales y el Plan de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que data desde el 2005, dan a conocer que las tierras que hoy ocupan la terminal aérea son urbanas, por lo que debe ser pagada a valor comercial.

Notas relacionadas

SEDENA participa en el “Programa De Reforestación 2016”

5to Torneo de Pesca Deportiva de Punta Herrero 2016

El Punto Sobre la i

Todo listo para elección de alcaldías en Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Hasta la próxima semana determina INE registro de Andrés Ruíz Morcillo

Cambios en el TSJ de Q. Roo; adiós a los achichincles de Fidel Villanueva

admin

Gustavo Salas Salgado como Fiscal interino a partir del lunes