El Punto Sobre La i
Inicio » Don Melchor, un hombre que vive de la leña
Othon P. Blanco

Don Melchor, un hombre que vive de la leña

vendedor leñaChetumal.-Desde hace más de 20 años don Melchor May Pacheco se dedica a la venta de leña, para apoyar los gastos familiares, a su madre con quien vive, índico que al día logra vender entre 50 y 80 pesos.

Don Melchor May Pacheco, todos los días recorre las colonias de la ciudad  vendiendo leña, para el sustento de su madre ya que él se encarga de su madre y de los gastos de su casa.

Comentó que la madera que vende es de un árbol llamado “tzalam” el cual se encuentra en la comunidad de Juan Sarabia, lugar al que va cada dos días para cortar la leña y venderlo en la ciudad.

Con la ayuda de la estructura de una carriola se apoya para arrastrar una gran cantidad de leña, misma cual le facilita un poco su trabajo aunque a veces dijo terminar cansado de recorrer las calles, por los cambios de clima como la lluvia y el fuerte sol con el que se enfrenta todos los días.

Cada pieza dijo lo vende a 1 peso, y que a veces logra vender entre 50 y 80 pesos, cuando le va bien y en ocasiones cuando logra vender todo su producto regresa hasta su casa por más leña y en ocasiones en su buena venta ha dado hasta cinco vueltas.

Dijo que con los años que lleva vendiendo leña se ha hecho de clientes quienes le compran una vez a la semana o hasta que les acabe el producto, lo cual esto lo ayuda a tener asegurado algunos pesos.

Comentó que no tiene familia propia y que solo vive con su mamá, y pues que tienen que apoyarla con los gastos de la casa, dado que su madre al ser de edad avanzada está limitada a ciertos trabajos.

Notas relacionadas

Presentan 6ta Copa Mahahual 2015

El Punto Sobre la i

Por auge de Semana Santa el SAT “blinda” frontera sur de México

Amplían programa de regularización del Impuesto Predial

El Punto Sobre la i

Aticipa Luis Torres que no hará cambios en su gabinete

admin

Con «Todo lo que yo soñé», Tomás Avilés deleitará a los chetumaleños este próximo sábado

Se fortalece la infraestructura en comunidades con el programa “300 pueblos”