El Punto Sobre La i
Yucatán

DADGA, dos años de llevar esperanza a comunidades en situación vulnerable

Mérida.- Ayudar a todos por igual, ese es lema de la agrupación “DAGDA” (Dedicación, alegría, generosidad, dulzura y amor) que se fundó desde hace 2 años, y durante ese periodo han logrado a apoyar a más de mil personas de escasos recursos con diversos apoyos y gestiones ante las instancias gubernamentales.
Durante la presentación oficial de esta asociación, su presidente Mario González Pérez señaló que desde pequeño estuvo interesado en realizar labores altruistas, y fue que surgió la idea de crear esta sociedad, para poder ayudar a gente necesitada, que viven los municipios más apartados de Yucatán.
“Lo que tratamos de hacer es aportar nuestro granito de arena a esta sociedad, que cada vez parece más indiferente en cuanto a estos casos, y fomentar el altruismo para que más personas se sumen a esta causa” manifestó.
Entre las acciones que realiza esta agrupación, es un programa de actividades enfocado a diversos temas como es el Medio Ambiente, Diversidad Sexual, Animales, Adultos Mayores, Niños, Jóvenes y la Lucha a favor de los Derechos de las Mujeres, también han hecho campañas para recaudar fondos y juguetes y llevarlos a las comisarías y municipios más pobres de la entidad.
“No hay satisfacción más grande que ver la sonrisa de una niña o niño cuando se le regala algún juguete, aún cuando este no sea el más caro, me conmueve ver a la gente que con lágrimas nos agradecen el apoyo que les hemos entregado” subrayó.
Destacó que cuando comenzaron este proyecto, se fijaron como meta, ser una organización con alcance no sólo en el estado, sino en todo el sureste mexicano, cubriendo las necesidades de la población más vulnerables, además de promover la cultura, el deporte, la educación y sobre todo la inclusión social.
“Nos da mucha tristeza ver que aún hay comunidades con alto grado de marginación, que incluso no cuentan con los servicios básicos como es la energía eléctrica y el agua potable.
 “Debería haber una coordinación entre gobiernos y asociaciones civiles para trabajar en conjunto, y poder llegar a todos los municipios de la entidad” opinó.
Aprovechó para informar que en breve estarán entregando, sillas de ruedas, despensas para gente de escasos recursos.
También cuentan con un programa para sembrar árboles, pues considera que esta es una manera de ayudar a preservar el medio ambiente.
“Por el momento somos más de 80 personas que formamos parte de esta agrupación, sin embargo, esperamos que en corto plazo se sumen más, ya que se necesitamos de mucha gente para seguir recaudando recursos, y hacer las gestiones correspondientes que nos solicitan las personas de diversos poblados que hemos visitado” expuso.
En su intervención la vicepresidenta Diana Parra Manzano recordó que hace dos años inicio esta aventura bajo el nombre “Contigo somos más” que ahora está constituida con el nombre de “DAGDA”, que les ha dejado grandes alegrías, así como tristezas, por no tener recursos suficientes para poder llegar a todas las personas que se encuentran en situación de pobreza.
“La fundación es un sueño que hoy hacemos realidad, por lo que estamos seguros que haciendo un trabajo en conjunto con las y los jóvenes que nos acompañan, llegaremos a la meta, que es llegar a todo el sureste de México” expresó.
La joven aprovechó para invitar a todos los jóvenes y a la población en general a sumarse a este proyecto, e impulsar acciones encaminadas al bien común de la sociedad.
Para los interesados en conocer más sobre esta organización, pueden ingresar a su página de Facebook Contigo Somos Más.
En el evento, se presentaron a los demás integrantes de esta asociación: Javier Canché Aban, tesorero, Gerardo Molina Witzil vocal, César Alvarado Pacheco Secretario de Educación, entre los representantes municipales y más estructura.
En la presentación nos acompaño la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, Totocho García embajador de tocate, Tere Heredia del comedor comunitario Compartiendo sueños, Juan Soberanis de Mayakin, contadora Marissa Salazar fundadora de Club de líderes sociales, Doctora Edith Díaz de Go Connect, Alejandro Santos presidente de Sinergia y Joel Echeverría director general de Influencermidigital y productor del programa Ruta Puch
Mayor información 9994957220 con el presidente Mario González Pérez.

Notas relacionadas

Con multitudinario evento, cierra campaña Leonel Escalante

El Punto Sobre la i

Sin monto fijo financiero este año Peso a Peso

El Punto Sobre la i

La palabra del momento, hace preguntarse a muchos que se está haciendo mal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario