El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Consolida el trabajo de la CAPA a 34 años de su creación

Bajo el liderazgo de Roberto Borge Angulo, se mantiene el 98.4 por ciento de cobertura en materia de agua potable y el 70.9 de saneamiento en todo el Estado.

Destaca el trabajo de mil 300 trabajadores comprometidos con llevar el servicio más importante para el bienestar de las familias.

Chetumal. A 34 años de su creación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), cumple con resultados el compromiso social, bienestar de los quintanarroenses y se consolida como una de las instituciones más fortalecidas del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Roberto Borge Angulo en esfuerzo conjunto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mantener una cobertura del 98.4 por ciento en materia de agua potable y el 70.9 en saneamiento, con beneficios para todos.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, informó que al cumplirse un aniversario más de la paraestatal que orgullosamente dirige, y que se representa con una familia de mil 300 trabajadores y trabajadoras comprometidos los 365 días del año, se les reconoce su empeñosa labor al brindar el servicio más importante para el desarrollo y bienestar de la población, pero sobre todo por ser parte de la fortaleza institucional de un estado joven, con un futuro completamente ligado al tema del agua.

Destacó, el compromiso y la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, como parte fundamental en esta etapa del desarrollo del Estado, porque gracias a su trabajo y de manera conjunta con instancias Federales, se han logrado grandes obras de infraestructura en las zonas turísticas, agrícolas y urbanas, que cumplen con servicios de calidad en atención a la población de Quintana Roo.

Actualmente el Gobierno Estatal a través de la CAPA atiende a 150 mil 688 usuarios en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel;  además de 329 mil 897 usuarios del padrón de la empresa concesionaria Aguakán en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad; lo que suma 480 mil 585 usuarios a lo largo y ancho de Quintana Roo, que hoy cuentan con servicios de agua potable, drenaje y saneamiento de calidad.

González Cetina, puntualizó, que en el marco del 34 aniversario, se ha preparado un evento conmemorativo este viernes 9 de octubre a las 10 de la mañana, en el auditorio del Planetario “Yook’ol Ka’ab” de la ciudad de Chetumal, con un evento protocolario y la conferencia magistral, “Murmullo de mujer, eco en el agua” a cargo de la investigadora Sonia Dávila Poblete; además de la conferencia taller “Emprendimiento Social por la Sustentabilidad Hídrica” a cargo de Luis Armando Treviño Peña, miembro del Comité Directivo de la Red de Organismos de Cuenca de América del Norte (ROCAN).

Asimismo, se llevará a cabo la décimo cuarta edición de los tradicionales juegos INTERCAPA, el sábado 10 de octubre a partir de las 8 de la mañana,  en la unidad deportiva Bicentenario de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) en Chetumal, donde se reunirán los equipos de todos los organismos operadores de la CAPA en el Estado, para convivir en diversos torneos con las disciplinas de Futbol, basquetbol, softbol, entre otras.

Cabe recordar, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado fue creada de manera oficial y por Decreto Presidencial, el 7 de octubre del año de 1981, bajo la administración del gobernador en turno, Pedro Joaquín Coldwell.

Finalmente, Paula González Cetina, recalcó que en el 34 aniversario de la CAPA, se refrenda el compromiso de servicio para concretar acciones que respondan a la demanda de crecimiento y desarrollo sustentable de la Entidad en su zona rural y urbana; para ampliar las coberturas y consolidar un Estado más fuerte, competitivo, verde y solidario, con resultados pero sobre todo más beneficios para los quintanarroenses.

Notas relacionadas

CONAGUA no cumplió la chamba de 2017 en Quintana Roo; pedirá prórroga de tres meses

admin

Vienen 4 mil cámaras inteligentes para Quintana Roo

admin

Nagib Flores, entrará al relevo de Edgar Sandoval en la Oficialía Mayor de OPB

El Punto Sobre la i

Deja un comentario