El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Concesionarios del rancho Los Cascos amenazan con «quemarse vivos»

cascos1Por Mario Castillo

Chetumal.-Daniel Figueroa Ramos, representante de la Sociedad Pecuaria Rancho Los Cascos, amenazó que de continuar las represalias por parte de grupos de choque hacia su agrupación, donde las autoridades del orden municipal y estatal han echo caso omiso, varios concesionarios -incluidos mujeres y niños- se prenderán fuego este día frente a Palacio de Gobierno.

Lo anterior, derivado de la invasión del predio que comprende una superficie de 274 hectáreas, y que se agudizó el pasado sábado con una serie de enfrentamientos y agresiones físicas encabezadas por el delegado de la comunidad de Maya Balam, Pascual Pablo Bernabé.

Dijo Figueroa Ramos que esta propiedad quedó en poder de la sociedad que representa desde hace 31 años por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), y posteriormente contaron con el aval del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE).

Y a la fecha, por un conflicto de intereses, pretenden desalojarlos de manera arbitraria a un total de 20 agremiados junto con sus familias, que hacen un número superior a 150 personas.

Aseguró que detrás de este conflicto esta la mano del diputado bacalarense de la XV Legislatura, Juan Manuel Herrera, quien junto con su compinche Román Guzmán, entre otros, han abonado a la inestabilidad en la que hoy vive como agrupación pecuaria.

Refirió que esto se ha dado desde principios de este año, motivo por el que han solicitado a través de oficios el apoyo de las autoridades del municipio de Bacalar y el propio Gobierno del Estado, mismas que han echo caso omiso a pesar de la gravedad del asunto.

Por esta razón, afirmó el representante de la Asociación Pecuaria Rancho Los Cascos, «Si no nos hacen caso nos vamos a prender fuego frente a Palacio de Gobierno, hay mujeres y niños que también participarán en esto porque ya estamos hartos de vivir amenazados y que las autoridades no hagan nada al respecto».

Notas relacionadas

90% de los jóvenes emigran del campo quintanarroense buscando mejor futuro

admin

Diversas peticiones para el Presidente de la República

El Punto Sobre la i

Rutas de ADO operan con normalidad en Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i