728×90

Comunidad de Emiliano Zapata en penumbras

PenumbrasPor Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata exigen la ejecución de obras sociales en la localidad ya que aseguran haber permanecido abandonados en los últimos años. Actualmente medio pueblo se encuentra en penumbras por luminarias descompuestas.

Así lo dio a conocer Carlos Mario Torres Romero, subdelegado municipal, quien en una visita a esta cabecera municipal señaló que las necesidades de los habitantes del poblado son muchas, aunque urge atender primeramente el caso de alumbrado público ya que desde hace algunas semanas medio pueblo está en penumbras.

En este sentido destacó que las luminarias del poblado se encuentran descompuestas debido a que ya son viejas, puesto que no se han cambio durante muchos años como resultado del abandono que ha se ha tenido durante las últimas administraciones municipales.

El entrevistado señaló que es necesario atender esta situación que afecta a decenas de familias, por lo que hizo un llamado a la Presidenta Municipal, Paoly Perera Maldonado para de la orden a personal del área correspondiente para que se atienda y dé solución al problema de alumbrado público.

Torres Romero, resaltó que entre otras de las necesidades apremiantes destaca la apertura de nuevas calles y pavimentación de las existentes,  toda vez que las actuales están deterioradas y en temporada de lluvia se forman grandes hoyancos que se convierten en enormes charcos por la acumulación de agua y ello hace casi imposible el cruce de la gente tanto a pie como en vehículos.

Finalmente el subdelegado insistió en que las autoridades municipales pongan mucha atención a las familias de las localidades más apartadas, tal es el caso de Emiliano Zapata, Nuevo Israel e Ignacio Altamirano, mismas que se ubican sobre la carretera federal conocida como vía corta Chetumal – Mérida, y que se encuentran en los límites con el vecino municipio de Bacalar.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: