El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Comités Vecinales, férreos vigilantes de atención a los servicios públicos

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- En materia de la atención de los servicios públicos son las principales demandas que reportan los representantes de los comités vecinales conformados en la capital del estado, aseveró el director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edgar Gutiérrez.

En la ciudad hay conformados 124 comités vecinales, que tienen la finalidad de hacer llegar las necesidades de las colonias, a fin de darles atención con respecto a la programación de los recursos que se destinan para las acciones sociales.

El entrevistado señaló que las peticiones generalizadas de los integrantes de los comités son con respecto a la atención de los servicios públicos. El funcionario municipal señaló que al día son recibidas hasta 20 peticiones.

“Es con relación a servicios públicos las demandas que nos llegan, estamos hablando de la recoja de basura, la atención al alumnado público, alcantarillas, perros callejeros, que son las más recurridas. Nosotros recibimos las quejas y las canalizamos a las direcciones correspondientes para su atención”, comentó.

Sin embargo, el director de Participación Ciudadana del municipio, señaló que la demanda más sentida de la población es la atención de las vialidades, no sólo en el tema de bacheo y pavimentación, sino que también por el tema de hundimientos, este último en la parte baja de la ciudad que es la zona con más hundimientos.

Finalmente señaló que la atención de cada exhortó depende la canalización de los recursos, ya que por ser en su mayoría los llamados por la pavimentación o atención en bacheo, estas deben esperar su programación, pero la mayoría no tarda más de una semana.

Notas relacionadas

Policía de OPB no se cansa de “bolsear” a chetumaleños, ahora implementan el operativo “Barredora”

El Punto Sobre la i

Q. Roo ha perdido la esencia del tradicional “Culto a los Muertos”

El Punto Sobre la i

Carlos Joaquín violenta la ley, se pasa por el arco del triunfo al poder legislativo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario