728×90
Comerciantes esperan muertitos con torta bajo el brazo

Comerciantes esperan muertitos con torta bajo el brazo

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, locatarios del mercado municipal “Benito Juárez García” esperan el incremento en las ventas tanto de carne como de frutas y verduras para la conmemoración del Hanal Pixán. Reconocen que la situación económica adversa de las familias de la zona centro ha mermado en gran medida las ventas.

Así lo dio a conocer el joven Jaime Canul Castro, responsable de la carnicería “Juanito” en el interior del mercado municipal, quien dijo que en los últimos meses las ventas no han sido muchas para las decenas de locatarios dedicadas a la venta de carne de puerco en la central de abastos.

En este sentido destacó que tanto ha sido la mala temporada que los tablajeros para evitar pérdidas, se han visto en la necesidad compartir un puerco entre dos o carniceros.

Canul Castro señaló que las bajas ventas se desplomaron desde la temporada de la semana santa, aunque aún esperan que las ventas nuevamente retornen al nivel normal e incluso niveles más altos de lo habitual.

Agregó que ante la celebración del Día de Muertos a finales de este mes, los tablajeros esperan recuperar sus ventas debido a que las familias de la zona maya aún mantienen sus costumbres y ofrendan alimentos a base de puerco a sus fieles difuntos.

Actualmente, Jaime Canul dijo que los carniceros no ven condiciones para vender un puerco entero, sin embargo para la temporada de Día de Muertos esperan poder vender hasta 2 puercos por día.

Al cierre de año esperan mejorar sus ventas puesto que ya se aproximan festejos como 20 de noviembre, fecha en la cual decenas de vendedores de alimentos comprar más de lo normal, así como 12, 24 y 31 de diciembre, fechas en las cuales se espera un repunte en las ventas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: