gaserasChetumal.-Por violentar las normas de seguridad y carecer de licencias de funcionamiento, las tres gaseras de Chetumal fueron clausuradas por la delegación de la Secretaría de Energía (Sener).

Anteriormente se había exhortado a las empresas a corregir dichas irregularidades pero hicieron caso omiso, confirmó el director de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Los establecimientos clausurados fueron Tomza, Z Gas y Gas Imperial, la primera fue por violentar las normas de seguridad mientras que las otras dos por irregularidades en su documentación.

Por incumplir con las normas de seguridad, el pasado viernes personal de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Sener clausuró la estación de gas licuado de petróleo de la empresa Tomza, pues operaba en forma irregular al prestar el servicio de llenado de cilindros domésticos, pese a que la ley establece que su función es solamente para vehículos.

Anteriormente la Dirección de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco había clausurado en dos ocasiones pero reincidió, razón por la cual intervino la Sener, dado que en los alrededores hay micro fábricas que funcionan a base de fuego.

Zamarripa Pérez indicó que las clausuras fueron primero por no contar con la documentación y por no operar de acuerdo al reglamento municipal de Protección Civil y a la Norma Oficial Mexicana 003 (NOM 003).

Expresó que se colocaron tres sellos de clausura a la estación de servicio pues había demandas ciudadanas que le consideraban “bomba de tiempo”, pues en los alrededores hay asaderos de pollos y una gasolinera.

Posteriormente la Dirección de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco realizó operativos en Gas Imperial y Z Gas, donde detectaron irregularidades en la documentación, razón por las cual fueron clausuradas.

Inmediatamente el área jurídica de las gaseras inició el procedimiento resarcitorio de la documentación, pues no están dispuestos a perder dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí