Por Enrique Castañeda

Chetumal.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo inició la segunda supervisión a los hospitales públicos del estado, para conocer los avances en la atención a las recomendaciones emitidas en el 2015.

El presidente de la Comisión, Harley Sosa Guillén, recordó que en la primera revisión la atención oportuna o deficiente en el área de urgencias y el trato del personal administrativo fueron los principales señalamientos realizados por la propia población a quienes les aplicaron una encuesta.

«Haremos el diagnóstico hospitalario partiendo de cuatro ejes que son infraestructura, equipamiento, servicio al usuario y abasto de medicamentos. Este mismo diagnóstico lo hicimos en el 2015 y ahora haremos una nueva revisión para conocer los avances», afirmó.

En la primera revisión fueron aplicadas cerca de siete mil encuestas en cinco hospitales, cantidad similar que estiman aplicar para tener un balance en la mejoraría del servicio médico.

La revisión a los hospitales, dio comienzo este martes por la mañana en el Hospital Materno Infantil Morelos, en el que también estuvo presente la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Sosa Guillén dijo que la supervisión les llevará tres meses, posteriormente concentrarán los resultados para saber como se encuentran y emitir las recomendaciones necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí