El Punto Sobre La i
Home » Capacitación gratuita para emprendedores en Chetumal
Othon P. Blanco

Capacitación gratuita para emprendedores en Chetumal

Abux municipioChetumal, Quintana Roo, 12 de junio.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui refuerza la cultura del emprendimiento y promueve sobre todo, la capacitación para detonar el éxito de los negocios que cualquier persona o empresa decida llevar a cabo, por ello el edil capitalino anunció que el Ayuntamiento brindará en el presente mes una jornada de capacitación gratuita a todos lo emprendedores.

Dicha capacitación se llevará a cabo en el Palacio Municipal y está dirigida a empresarios y emprendedores de negocios con el objetivo de que adquieran conocimientos en planes de negocios eficaces, régimen de incorporación fiscal, créditos bancarios, tipos de clientes y mercados entre otros temas.

El edil dio a conocer que el Programa de Formación Empresarial Gratuita se realiza con el apoyo de Nafinsa, quien son expertos en materia de asesoramiento y capacitación en materia empresarial y de negocios.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui recordó que desde el inicio de su administración se impulsó la creación del Instituto Municipal de Economía Social para en primera instancia, ser una institución que capacitara en materia financiera y de emprendimiento de negocios, objetivo que se sigue cumpliendo en el municipio de Othón P. Blanco.

“Hoy podemos ver que más personas se han animado a tener su propio negocio y son partícipes de la economía local; no es un asunto sencillo, siempre será un reto, un compromiso y un asunto de perseverar pero también de capacitarse para contar con herramientas para lograr el éxito; los cursos son de manera gratuita de la mano de Nafinsa, también reafirmando nuestra colaboración con todos los sectores en beneficio de la ciudadanía”.

La capacitación se llevará a cabo del 27 de junio al 2 de julio en las instalaciones del Palacio Municipal y para dichos cursos no se necesita inscripción o registro previo; para solicitar información se puede acudir al Instituto Municipal de Economía Social ubicado en Chapultepec con Héroes.

Notas relacionadas

Centros comerciales bajo la lupa de Protección Civil

El Punto Sobre la i

Con las lluvias, la cosa se les puso dura a las autoridades

El Punto Sobre la i

¿Y las colonias de Chetumal, cuando van a ser atendidas?

El Punto Sobre la i

Aumenta ASA su actividad aeroportuaria

Incumplen contribuyentes con actualización de facturación electrónica

admin

Turistas locales denuncian pésima atención y altas tarifas de ingreso a Los Rápidos

admin