octubre 17, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Campesinos piden la cabeza del representante del Sistema Producto Maíz

Por Mario Castillo
Chetumal.- Alrededor de 100 campesinos inconformes exigen la destitución de Eduardo Luna García, representante del Sistema Producto Maíz de la Sagarpa, por abandono del sector y diversas anomalías, ya que sólo ha beneficiado a sus allegados a modo de sus intereses.

Un grupo de Campesinos de al menos 8 municipios del Quintana Roo, pertenecientes al Sistema Producto Maíz, se manifestaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en busca de destituir a su dirigente por incompetente y corrupto.
Los inconformes dijeron que Lima García mantiene en el abandono al sector, además se habla de algunos desvíos en la entrega de insumos y de apoyo de recursos.

Uno de los manifestantes, Marco Antonio Jiménez, mencionó que Eduardo Luna tomó el cargo hace 6 años, y desde entonces solo ha beneficiado a un grupo afín a él, en tanto que miles de productores no son tomados en cuenta en sus necesidades.
“Es una manifestación de los maiceros para que cambien al señor Luna, que hasta ahorita no ha hecho nada por los productores y se ha beneficiado solo. La gente está muy descontenta y por eso venimos con el delegado de Sagarpa para que por favor nos haga el cambio”, apuntó.

Además, Eduardo Luna fue señalado de adquirir semilla barata y de mala calidad, que no ayuda en la producción de los campesinos, sin embargo, además de que ésta no llega a tiempo cuando es solicitado el apoyo en tiempo y forma por los productores agrícolas tiempo, como consecuencia de una contingencia.

Los manifestantes exigieron que la destitución del representante del Sistema Producto Maíz de la Sagarpa sea inmediata, ya que no estarán dispuestos a esperar más tiempo; por lo que sentenciaron que de no haber respuesta a las peticiones tomarán medidas más extremas.

Notas relacionadas

Tramo Carrillo-Tulum sigue cerrado por inundación

El Punto Sobre la i

Se festejó el 73 aniversario del “Día De La Marina Nacional”

El Punto Sobre la i

Embarazo en adolescentes sigue siendo una constante en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Alto impuesto marítimo merma afluencia de visitantes beliceños

El Punto Sobre la i

39 infantes quintanarroenses han recibido rehabilitación y restituido parte de piel quemada: Michou y Mau

El Punto Sobre la i

Es la crisis la que tiene en jaque a gasolineros chetumaleños; no la Zona Libre

El Punto Sobre la i

Deja un comentario