El Punto Sobre La i
Inicio » Buscan revivir proyecto eco-turístico de Laguna Kaná
Felipe Carrillo Puerto

Buscan revivir proyecto eco-turístico de Laguna Kaná

Laguna kana (1)Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Los malos manejos de autoridades ejidales y comunales en años anteriores ocasionaron que el proyecto ecoturístico en Laguna Kaná se viniera abajo, sin embargo gracias a las gestiones con inversionistas nacionales y con apoyo de estudiantes de nivel superior se buscará retomar este proyecto para aprovechar la riqueza natural e histórica de este lugar.

Lo anterior así lo dio a conocer el delegado de esta comunidad, el señor José Ricardo Yam Canul quien recordó que hace algunos años se había planteado un proyecto para el aprovechamiento de la extensa laguna y la zona arqueológica del lugar para impulsar el desarrollo económico de los habitantes de Laguna Kana.

El proyecto lucía atractivo y ambicioso que incluso se logró construir un mirador a la orilla de la laguna, sin embargo la mala administración y problemas internos entre las autoridades comunales y ejidales de hace algunas administraciones provocó que el proyecto no avanzara conforme a lo planeado a tal grado de que el proyecto ecoturístico quedó abandonado.

Sin embargo en los últimos meses se ha estado trabajando con jóvenes estudiantes de nivel superior para ir retomando este proyecto, y se han realizado estudios a través de biólogos y especialistas para determinar la viabilidad del impulso del proyecto.

Yam Canul también dijo que se ha logrado contactar a una cadena televisiva internacional para la realización de un recorrido por el lugar y con ello promocionar los atractivos lugares que guarda la laguna y la zona arqueológica de esta localidad, donde recientemente fue encontrado un calendario maya tallado en piedra.

Además se tiene previsto que un inversionista nacional trabaje con ellos coordinadamente para reconstruir el mirador y además se instale un restaurant en medio de una isla ubicada dentro de una de las doce lagunas, lo que sin duda detonaría el lugar como un atractivo centro recreativo que impulse el desarrollo económico de los habitantes del pueblo.

“De concretarse este proyecto tendríamos empleos para los habitantes del pueblo, se mejoraría la imagen urbana y con esto evitaríamos que nuestros amigos o familiares tengan que salir de la localidad en busca de opciones laborales en la zona norte del estado”, finalizó.

Laguna kana (2) Laguna kana (3) Laguna kana (4)

Notas relacionadas

Carretera estatal de Trapich inconclusa, ignoran por qué no se culminó

Dañan Parador Fotográfico de Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Ejidatarios también mantienen cerrada la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Urge un nuevo rastro para Carrillo Puerto

Arranca Paoly Perera construcción de área de juegos infantiles en la cabecera municipal

admin

Confianza en el selectivo de atletismo y boxeo de FCP que toman parte de Olimpiada Nacional