Buscan en la UNO las mejores estrategias para la efectividad de las clases

0
7

Valladolid.- Buscando la efectividad en las clases durante la etapa de contingencia sanitaria, la Universidad de Oriente revisa las nuevas modalidades educativas en línea y trabaja en las estrategias de impartición.

Como se sabe, desde el pasado lunes, instituciones educativas de nivel superior reactivaron el ciclo escolar de manera online ante la contingencia del Covid-19. La UNO fue una de ellas.

Previo al inicio, y ocupado en que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad, el rector, Luis Fernández Vidal, se reunió con directivos para revisar las nuevas modalidades educativas en línea y definir las estrategias de aprendizaje a implementar en el cuatrimestre.

“No importa las circunstancias, para nosotros siempre ha sido de suma importancia estar en comunicación permanente con los docentes, pues de esa manera se coordinan mejor las estrategias de impartición y se logra que los alumnos se sigan preparando tanto profesional, como académicamente”, resaltó el Rector.

Durante la reunión, Fernández Vidal, mencionó que exhortarán a los coordinadores de las licenciaturas y  docentes para que busquen los mejores mecanismos que contribuyan a que las clases sean efectivas y que ningún alumno se quede con dudas.

En la reunión estuvieron presentes el director académico, Enrique Centeno Rosado; directora de planeación institucional, Amireyoly Burgos Aguilar;  y el director administrativo, Eder Azcorra González, .