El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Bomberos de OPB no contemplan participar en tareas de rescate del terremoto

Por Marcelino Hu

Chetumal. – Aunque el Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco cuenta con un grupo especial de Búsqueda y Rescate, en este momento no se tiene contemplado acudir a las labores de la Ciudad de México, debido a que de manera oficial no se han realizado las peticiones y no se puede descuidar la Capital del Estado, informó Reynaldo Vargas Canche, Director de ese grupo de emergencia.

Explicó que en menos de 24 horas de abrir el centro de acopio, han logrado recabar al menos dos toneladas de víveres que serán canalizados a través del DIF municipal para que sean enviados a la Ciudad de México y otros puntos afectados por el temblor de 7.1 grados Richter que afectó al centro del país.

Señaló que si bien el Cuerpo de Bomberos, tiene un equipo capacitado en búsqueda y rescate pero no han contemplado trasladarse hacia la Ciudad de México pues sería descuidar  Chetumal, ya que es poco el personal con el que cuentan.

«No tenemos un requerimiento oficial por parte de las autoridades de la Ciudad de México, pero en caso de necesitar estamos listos para actuar» enfatizó.

Notas relacionadas

Turistas locales denuncian pésima atención y altas tarifas de ingreso a Los Rápidos

admin

Presentan estudio sobre necesidades políticas, sociales, económicas y gubernamentales de quintanarroenses

El Punto Sobre la i

Crece Padrón de Proveedores del Gobierno de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario