El Punto Sobre La i
Inicio » Beneficia el ISSSTE a toda la población con servicios abiertos en la semana nacional de salud: cora amalia
Othon P. Blanco

Beneficia el ISSSTE a toda la población con servicios abiertos en la semana nacional de salud: cora amalia

Chetumal.- Un amplio despliegue de diversos servicios de salud realiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, como parte de la Primera Semana Nacional de Salud que se efectúa desde el pasado 25 de febrero y hasta al 3 de marzo, informó la Delegada del Instituto, Cora Amalia Castilla Madrid, quien señaló que de esta manera niñas, niños, mujeres y población en general se beneficiarán con los servicios de vacunación y otras acciones disponibles para toda la comunidad.

La Delegada del ISSSTE explicó que desde el pasado sábado 25 el ISSSTE instaló puestos de vacunación en diversos puntos de las ciudades de Cancún, Chetumal y Cozumel, en los que toda la población podrá recibir las vacunas que requieran, mientras que personal del Instituto realiza actividades extramuros en los sectores que le corresponden al ISSSTE en esas mismas urbes.

“Con mucho entusiasmo, nuestro personal participa en esta Semana Nacional de la Salud para ofrecerle a toda la población los esquemas de vacunación, así como atención y prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en niñas y niños. Todo esto lo hacemos en nuestros múltiples puestos de atención”, indicó la Delegada tras hacer un recorrido por varios puestos de vacunación.

Cora Amalia precisó que se están aplicando las siguientes vacunas en los módulos temporales: Oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, y anti-influenza para personas de un año en adelante, mientras que en las clínicas-hospitales de Cancún, Cozumel y Chetumal se aplican las vacunas BCG, Pentavalente, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR), y otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.

Dijo que el ISSSTE estima distribuir 4 mil 574 sobres de “vida Suero Oral” a las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas, y se informa a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

“Trabajamos de la mano con las demás instituciones del sector salud, para generar beneficios inmediatos a las familias de Quintana Roo, y esta Semana Nacional de la Salud es un ejemplo del trabajo y los esfuerzos conjuntos que las instituciones hacemos para fomentar la salud en la población”, consideró Cora Amalia.

Los puestos de vacunación se instalaron en las siguientes direcciones y horarios:

  • Clínica Hospital Chetumal ubicada en Av. Insurgentes, de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 hrs., y domingo de 08:00 a 14:00 hrs.
  • Plaza de las Américas Chetumal: Entrada de la tienda Chedraui, de 08:00 a 14:00 hrs.
  • Súper Aki en la Av. San Salvador, de 08:00 a 14:00 hrs.
  • Parque de la Forjadores en el Kiosco, de 08:00 a 14:00 hrs.

Cancún dos puestos:

  • Clínica Hospital ISSSTE,  Calle 93 Norte con Av. Prolongación  Kabah y Av. Hidalgo, de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 hrs.
  • Tienda Aurrera de la Av. Kabah con Leona Vicario, de 08:00 a 14:00 hrs.

*C.M.F. Cozumel, de 08:00 a 20:00 hrs.

Notas relacionadas

Las alianzas ya se acabaron: Gómez Morín

Faltante por  582 millones 909 mil 962 pesos en la administración de Luis Alfonso Torres Llanes

Más de 8 décadas de trayectoria, homenaje a la Banda Musical del Gobierno del Estado

El Punto Sobre la i

Impera la discriminación, el terrorismo laboral y el elitismo en el IEEA Quintana Roo

Aflora fraude en créditos de FONACOT en la Fiscalía de Q. Roo

Enorme bache se suma a inventario de la Comuna Capitalina