El Punto Sobre La i
Inicio » Basura electoral le cuesta billetes a comuna
Othon P. Blanco

Basura electoral le cuesta billetes a comuna

AbuxChetumal.-El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui hizo un llamado a las instancias electorales para que los partidos políticos cumplan su compromiso para que al final del proceso electoral quiten la propaganda proselitista, ya que en anteriores proceso le costó al ayuntamiento más de dos millones de pesos en retirarla.

Comentó que al principio de este proceso 2016 se reunió con autoridades del Instituto Nacional Electoral del estado para que se atienda el llamado para que no le dejen esa carga al ayuntamiento de levantar la propaganda electoral.

El presidente municipal capitalino recordó que se ha visto una disminución de hasta un 60% de propaganda electoral en las calles del ayuntamiento, pero dijo que siempre es una carga de gastos no programados el hecho de que los partidos políticos no cumplan con sus responsabilidades y no manchar la imagen urbana dejando esta propaganda.

Mencionó que no quitarán la propaganda electoral hasta que lo marque la ley, esto para no violentar los procesos electorales en proceso.

Finalmente dijo que en caso de que los partidos políticos no cumplan con el retiro de propaganda esperan que el INE aporte algún recurso para no afectar las finanzas del ayuntamiento por hacer el trabajo que les corresponde a los candidatos y de las instituciones políticas.

Notas relacionadas

Untrac-Quintana Roo solicita incremento de tarifas

Las de Caín pasan cañeros por baja de precio en la azúcar

Jalón de orejas a locatarios de los mercados

Posponen comparecencias de funcionarios Joaquinistas

El Punto Sobre la i

“Tortuguismo” en la Profepa para proceder en contra de Blue Kay por ecocidio

Quintana Roo cuenta con un recurso de  240 millones de pesos para combatir el sargazo